Exposiciones de arte Inma del Valle. Ferias internacionales.
Top Posts
Home Exposiciones

Exposiciones

exposicion arte mallorca internacional

en

Exposiciones de arte Inma del Valle

exposicion arte mallorca exposicion arte mallorca internacional exposicion arte mallorca fotografía exposicion arte mallorca fotografía Inma del valle exposicion arte Valencia fotografía Inma del valle exposicion arte Valencia fotografía Inma del valle exposicion arte Art Madrid fotografía Inma del valle

‘Siento debilidad por la dualidad y lo inestable. Capto sueños e inquietudes sobre un fondo gris’

La obra fotográfica de Inma del Valle revela un mundo onírico inconsciente de tinte surrealista en el que se funden las artes que llenan su vida.

La carga poética y musical de su obra deriva de su pasión por el canto lírico y las artes escénicas. Los jardines que a menudo aparecen como escenario de sus obras, son símbolo de erotismo, misterio y sensualidad.

Tal y como se recrean en los poemas de ‘fêtes galantes’ de Verlaine, en la canción francesa de Fauré o Debussy.

En otras ocasiones los jardines dejan paso a escenarios más dramáticos. Se siente la oscuridad de Baudelaire y se percibe un romanticismo incontrolado y una cierta obsesión por la muerte.

Su trabajo se interesa por la filosofía de la Reminiscencia de Platón y recrea el déjà vu: ‘El alma inmortal, habiendo nacido muchas veces y habiendo visto todas las cosas, no hay nada que no tenga aprendido; por lo que no existe el aprendizaje sino recuerdo’.

Identificada con la fotografía de Julia Margaret Cameron y el mundo onírico de Lewis Carroll, su obra abandona un universo ordenado y regido por las leyes de causa – efecto, para adentrarse en un universo ambiguo, inestable, contradictorio e inesperado. Este universo es fruto de una potente intimidad indomable creadora de los sueños, instintos e intuiciones reflejados en su obra.

‘Si la fotografía capta el instante, decido que ese instante pueda cambiar a través del movimiento. Se puede alterar el destino en esa fracción de segundo que no nos pertenece’.

Exposiciones de arte Inma del Valle