Entrevista a Inma del Valle en la revista Photoline por Isin Akpınar

Entrevista en la revista PHOTOLINE

by Inma del Valle
0 comment
"ALT" Entrevista a Inma del Valle fotografa famosa en españa"

Entrevista por Isin Akpinar

"ALT" entrevista a Inma del Valle"
"ALT" entrevista a Inma del Valle en photoline"
"ALT" entrevista a Inma del Valle estambul"

El año pasado debido a la pandemia hubo muchas restricciones en el campo de la fotografía de bodas.

También hizo que el trabajo realizado no fuera todo lo satisfactorio que normalmente es. La temporada de bodas generalmente se desarrolla desde el comienzo de la primavera hasta pasado el final del verano y es cuando los profesionales que se ocupan de estos eventos tienen más concentración de trabajo.

Cuando empieza el buen tiempo y la naturaleza cobra vida empieza lo que se considera la “temporada” de bodas.

Nosotros, como revista Photoline, en nuestro número de Abril hemos querido hacer un reportaje sobre la fotografía de boda para no perdernos la temporada que va a empezar.

Inma del Valle, Mallorca, es una fotógrafa de bodas muy prestigiosa en España @inmadelvallephotography. Le encanta viajar y tiene éxito en la fotografía de bodas en todo el mundo. Tuvimos una agradable conversación con ella sobre la fotografía de boda y sobre cómo son las sesiones de fotos a parejas.

-Işın Akpınar: La fotografía de bodas es un área muy popular que atrae a muchos fotógrafos de todo el mundo. ¿Cuál fue su motivación para decidirse a trabajar en este tema?

-Inma del Valle: Mi vida siempre ha estado ligada al arte. Empecé a estudiar piano cuando era muy joven y acabé mi carrera lírica de alto nivel hace 5 años. Empecé con la fotografía a los 18 años y fui completamente autodidacta. Primero usé una cámara compacta. Como vi que era un nuevo mundo de expresión para mí, compré una cámara réflex y comencé a interesarme más seriamente por la fotografía haciendo un trabajo autobiográfico relacionado con la música. Tuve la suerte de llevar mis primeras obras a una galería de arte y ser seleccionada para ser exhibida allí.

He expuesto mis fotos por primera vez en la Feria Internacional de Munich Munich Contempo” y también las expuse en “Art Madrid”. Además, tuve una exposición personal en La galería Punto. Desafortunadamente, es muy difícil existir y sobrevivir en el mundo del arte. Con esto en mente, me metí en la fotografía de bodas y traté de agregar mi perspectiva artística a ese campo.

He ganado importantes premios de fotografía de instituciones internacionales como Wedisson Awards, Apex Awards, Uniowep Awards, Mywed Awards,  bodas.net Awards y este año Wedawards 2021. También he sido seleccionada por cinco diferentes instituciones de fotografía de bodas con prestigio internacional: MyWed, Wedisson, WPS, SLR Lounge, Wedding Photographers Spain, Fearless y UnionWep.

-Akpınar: El problema de la “mediocridad”, que es muy común en las fotografías de bodas, a veces se intenta superar con poses y decoraciones forzadas.

Con este acto reflejo el resultado suele fracasar, es muy importante capturar la emoción del momento en este tipo de  fotografías.

-Del Valle: La gente que me contrata lo hace porque quiere que capture las emociones del momento y por la parte artística que me caracteriza. Para mí, en una boda, que es algo único e irrepetible, es fundamental capturar la esencia del momento y convertir todo lo que se respira en un recuerdo inolvidable. Quiero que la gente siga mirando sus fotos después de 30 años y vuelva a sentir los sentimientos de ese día, que vuelva a vivir ese momento. Quiero que la gente entienda que lo único que queda de ese día es la fotografía, que comprendan la diferencia entre las fotos emocionales “en vivo” en movimiento y algunas fotos aburridas y sin emociones que han estado guardadas en sus armarios durante años.

Prefiero no hacer una fotografía de boda clásica  y superficial llena de poses.

 En este tipo de fotos, todo se puede llevar a un lugar muy superficial. A veces no damos prioridad a lo que realmente importa en una boda : la esencia. Es posible ver muchas fotos de bodas con gente hermosa y lujo en Instagram. Pero es muy importante reflejar toda la sensibilidad de ese momento en este tipo de fotografías.

Mi consejo para los fotógrafos de bodas es que intenten vivir la boda desde dentro. Es muy importante participar como parte de esta historia, no sólo como fotógrafo. Si pones tu alma, conviertes la fotografía en una experiencia emocional. Consideramos el componente emocional en la fotografía como un condimento. Agrega alegría, pasión, creatividad, agrega nostalgia. De esa forma puedes diferenciar ese momento de los demás.

-Akpınar: Tus parejas es normal que se pongan nerviosas al sacarles fotos. Para tener una buena sesión debe ser muy importante la preparación y saber dirigir la parte sicológica…

-Del Valle: Siempre estoy en contacto con mis parejas desde el primer día que nos conocemos hasta el último. Me encanta vivir ese día con ellos con alegría y pasión. Si hay algo que me distingue como fotógrafo, no es solo la experiencia que tendrán con mis fotos más adelante, sino también la experiencia que vivirán conmigo el día de su boda. Los calmo y los convenzo de que se divertirán y lo pasarán muy bien desde el primer momento y durante todo el proceso. Les aseguro que los ayudaré a lidiar con problemas inesperados y que todo saldrá  bien.

Me siento emocionada y me emociono con ellos. ¿Por qué? Porque para capturar sus emociones, tienes que sentirte como ellos. Me acerco a sus familiares y amigos para que me vean como a alguien familiar, no como un intruso. Estoy segura de que me recordarán con cariño como su fotógrafo y es probable que sigamos hablando durante los próximos años. Esto es muy importante para mí, me involucro al 100% en cada boda.

Me gusta que revivan ese día con mis fotos, porque pasa todo muy rápido y no se dan cuenta de muchas cosas. Quiero que haya música en mis fotos, que haya VIDA. Que vean que todo lo que soñaron para ese día se hizo realidad.

-Akpınar: Los detalles deben ser muy importantes en toda la preparación de la fotografía de boda.

-Del Valle:  Sí, siempre me ocupo de los detalles, la iluminación del entorno y la escenografía al detalle. El lugar donde se preparan los novios es muy importante. Es mucho más conveniente para todos estar en el mismo hotel o en casas cercanas. Si hay demasiada distancia entre ellos, este día puede resultar estresante para todos. El lugar donde los novios se cambiarán de ropa debe ser lo más amplio y luminoso posible. Puede ser útil que un familiar o un amigo cercano esté presente para ayudarlo en esos momentos.

Demasiadas personas en la sala crean un entorno difícil para sacar buenas fotos. A menudo vemos a los novios preparándose en habitaciones pequeñas sin ventanas o con poca luz. La luz natural es siempre la mejor en las fotos tomadas durante este proceso de preparación. Es esencial para fotografías buenas y creativas.

En una boda cuando se hace de noche la iluminación natural ya no se puede utilizar. Es perfecto si la zona del cóctel y banquete tinen una buena iluminación en forma de guirnalda de luces o bombillas colocadas estéticamente. Las fotos que salen con esta iluminación son las mejores. Esto es algo que me importa mucho. Por lo general, vamos al lugar donde se van a a casar con los novios y elegimos juntos la mejor luz para ese día. A veces, gastar un poco más de dinero en estas cosas lo cambia todo para mejor.

-Akpınar: ¿Qué equipo usas mientras trabajas?

-Del Valle: Siempre traigo doble equipo a todas las bodas. Utilizo una Canon R5, una Nikon D 810 y diferentes lentes profesionales. Suelo utilizar un 50 mm, mis favoritos son los objetivos de 35 mm y 24-70 mm. Prefiero 50 mm para retratos. También utilizo un 70-200 mm porque me gusta pasar desapercibida en las bodas. Generalmente me gusta disparar con una apertura muy amplia.

Akpınar: Haces fotos de bodas no solo en España sino también en muchos países del mundo. Ha recibido muchos premios y ha hecho exposiciones. ¿Qué diría si le pidiéramos que resumiera brevemente los secretos de este éxito?

Del Valle: Tener ganas de aprender y hacer tu trabajo con pasión es fundamental para triunfar en lo que haces. Nada se puede lograr sin pasión. Cuando pones tu alma en esas imágenes marcas la diferencia porque nadie es como tú. Soy muy exigente conmigo misma. Cuando consigo un trabajo, me encanta hacerlo lo más perfecto posible. Creo en hacer el trabajo de manera profesional y siempre me gusta interactuar con la gente .

Antes de comenzar en el mundo de la fotografía de boda, todas mis sesiones tenían un guión cuidadosamente preparado y una relación cercana con las personas involucradas.

Creo en la magia de las relaciones personales, me veo a mí misma como una persona que genera confianza. Siempre me ha parecido muy importante conocer mejor a las personas para sacarles el máximo partido. Lo más importante para mi en mi trabajo con modelos no es un rostro bonito, sino la emoción que deja en mí porque mi objetivo siempre es contar una historia. Me encanta contar historias en mis fotos.

En este link podéis suscribiros a la revista: http://mgztr.co/PhotoLine

Entrevista a Inma del Valle en la revista Photoline

También te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy