Editorial sostenible en Mallorca

by Inma del Valle
1 comment
"ALT"editorial sostenible en mallorca plásticos al viento"

Editorial sostenible en Mallorca

2020 ha marcado un antes y un después. Este año no ha sido un pequeño toque de atención. Al contrario, ha sido un golpe de realidad en toda regla para decirnos que no estábamos haciendo bien las cosas. Ha tenido que pasar una pandemia para que la gente empezara a reflexionar. Y si la excusa para no hacerlo era la falta de tiempo, el 2020 también nos regaló casi 4 meses, obligándonos a hacer una pausa. Las pausas son valiosas, un potente recurso para reflexionar. 122. 400 minutos para darle un nuevo enfoque a nuestra vida, a nuestros negocios y todo para hacer de la tierra un lugar mejor.

Nunca es tarde para luchar por la sostenibilidad de este planeta. Aunque la situación actual no nos está poniendo las cosas nada fáciles, las parejas siguen enamorándose.  A pesar de los obstáculos, no renuncian a celebrar el día más importante de sus vidas. El amor no cambia, pero la forma de celebrar ese gran día sí debería experimentar un importante giro hacia la búsqueda del equilibrio con los recursos de nuestro entorno.

Lograr una boda elegante, donde prime el buen gusto y la sofisticación no tiene por qué estar ligada al despilfarro ni reñida con el culto al medio ambiente.

Debemos lograr satisfacer nuestras necesidades sin comprometer el deseo de futuras generaciones de satisfacer las suyas. La tendencia hacia la sustentabilidad debería ser el fruto de todo ese tiempo en el que la vida nos obligó a detenernos.

En general el mundo se regirá a partir de ahora por el deseo de hacer cosas cuya consecuencia sea promover un lugar mejor donde vivir.

Bodas con concepto ecológico

Imaginad por un momento que a partir de ahora todas las bodas que se celebraran en el planeta lo hicieran regidas por el concepto ecológico. Bodas celebradas durante el día para aprovechar la luz solar, invitaciones en papeles reciclados o con elegante Save the Date a través del móvil, vestidos fabricados con tejidos reciclados.

Cada vez son más los diseñadores y casas de novias que optan por este tipo de diseños. Decoraciones florales elaboradas con elementos naturales y reciclados como la fibra de coco, alcachofas secas, palmeras y un sin fin de flores secas con colores que quedarán genial en este tipo de bodas.

Una iluminación artificial marcada por velas fabricadas con ceras naturales, texturas como el esparto, ratán o lino que constituyen la combinación perfecta para la decoración con elementos vegetales, menús con productos locales y orgánicos, cubiertos biodegradables, detalles para tus amigos y familiares en los deberías apostar de nuevo por productos locales y de temporada…

Imagina por un momento el impacto que supondría en el planeta todo un año celebrando única y exclusivamente bodas eco-friendly.

Amor Universal

El alto en el camino que nos vimos obligados a hacer también nos ayudó a darnos cuenta de que, más que nunca, todos somos iguales. Este virus no entiende de razas ni condiciones sociales. Afecta a todos por igual y cuando te toca no pregunta.

Eso debería llevarnos a apostar por un amor universal que no entienda de colores ni razas. En pleno siglo XXI no debería ser tema de conversación ni motivo de debate, pero teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en el mundo, quizás sí deberíamos reflexionar y luchar por ello. El amor universal es pura física, como la ley de la gravedad, o la ley de la acción- reacción. No debería ser un propósito o una meta, sino una elección de vida.

Esta editorial sostenible en Mallorca ha sido posible gracias a la colaboración de grandísimos profesionales que lo han hecho de forma totalmente desinteresada.

Créditos de esta editorial sostenible:

Fotógrafa y producción: Inma del Valle.

Videógrafa :Arantxa Rustarazo.

Modelos: Emma Glinski y Caramo Fanta.

Vestidos de novia y accesorios: Jesus Peiro.

Trajes de novio: Ramón San Jurjo.

Maquillaje y peluquería: Allison Tregarthen

Joyas: Linea Argento.

Zapatos: Jesus Peiro/ Clarks.

Florista y decoración: Gabriela Calé, Majoris.

Menaje y mobiliario: Tot a Punt.

Chaleco Dolce Gabbana y accesorios de Prada

Eluxe Magazine publicación sostenible

Esta editorial sostenible en Mallorca ha sido publicada en Eluxe Magazine de Londres. Es la PRIMERA publicación del mundo dedicada por completo al lujo sostenible.

Es una revista trimestral en papel y una publicación digital actualizada a diario con sede en Londres. Se dedica a mostrar marcas de lujo que demuestran un fuerte compromiso con la buena ética y la sostenibilidad medioambiental. Determinan la sostenibilidad de una marca en función de varios factores, entre ellos si :

-Utiliza materiales orgánicos, biodegradables, reciclados o renovables.

-Traza la responsabilidad medioambiental del producto a lo largo de la cadena de suministro.

– Si sigue una estricta política de sostenibilidad corporativa, con informes anuales transparentes.

-Utiliza envases reciclables, reciclados o no utiliza envases.

– Si es transparente sobre sus políticas de empleo y pago.

– Ayuda a potenciar a los artesanos y a preservar las tradiciones artesanales, con una remuneración justa.

-Crea un producto cuyo consumo puede reducir en gran medida el impacto medioambiental del propietario.

ELuxe Magazine  adopta un enfoque natural y holístico de la salud y el bienestar, y abogan por estilos de vida vegetarianos y veganos. Eluxe Magazine dona un porcentaje de sus beneficios anuales a organizaciones benéficas medioambientales.

Nos sentimos muy orgullosos de haber sido publicados en esta revista y nos anima aún más a seguir luchando. Creemos que la sostenibilidad es posible en todas las áreas y muy necesaria para poder conservar nuestro planeta.

    ¿QUÉ DÍA OS VAIS A CASAR?


    Editorial sostenible en Mallorca

     

    4.6/5 - (32 votos)

    También te puede interesar

    1 comment

    Editorial Yolancris realizada por Inma del Valle Fotografia. 7 junio, 2021 - 8:36 pm

    […] dicho en otras ocasiones tuve oportunidad de aprovechar el tiempo. Pude dedicarme a pensar y crear editoriales desde cero. La que os presento hoy la llamo editorial Yolancris porque ellas me dieron toda la […]

    Reply

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

    Privacy & Cookies Policy