Bodas sostenibles mallorca, consejos para hacer tu boda sostenible

Bodas sostenibles Mallorca

by Inma del Valle
1 comment
"ALT"tendencias de boda 2021 sostenibilidad"

Inglés

Bodas sostenibles Mallorca

Seguimos escribiendo sobre cómo tratar de ser personas con conciencia ecológica, es esencial para el futuro del planeta. Estos días sobre todo entendemos la fragilidad de nuestro medio ambiente y ansiamos protegerlo. Tenemos que ser conscientes de que cualquier negocio debería promover maneras de llegar a ser eco-friendly. Para ello hay que conseguir hacer bodas sostenibles en Mallorca.

Lo más positivo y beneficioso es crear en esta industria una cultura de trabajo medio ambiental en equipo. Todos juntos podemos cambiar y mejorar con una responsabilidad compartida.

Me gustaría ofreceros una serie de recomendaciones y aprovechar para aconsejaros una serie de proveedores que como yo son conscientes de esta necesidad. Ya han hecho un cambio o están en vía de hacerlo en muchas partes del proceso productivo de su empresa.

Son varios los factores a tener en cuenta cuando se trata de lograr que una boda sea más respetuosa con el medio ambiente.

"ALT"bodas sostenibles Mallorca decoraciónLUGAR DE CELEBRACIÓN DE LA BODA 

Este factor quizás sea el más importante para lograr nuestro propósito de boda sostenible en Mallorca . Hay fincas ya especializadas en este tipo de eventos, lugares con un objetivo ecológico.

Lo ideal y lo más bonito sería sin duda una celebración al aire libre. Esto permitiría la personalización del evento según los gustos de los contrayentes. La propia naturaleza sería testigo de su felicidad y se lo agradecería. Si todo el evento, es decir, la celebración y banquete, se desarrollan al aire libre y en el mismo entorno se logrará también un uso más optimizado del tiempo, evitando así los tediosos desplazamientos que contaminan.

Fincas sostenibles : Finca Binissati  www.binissati.com

Finca Sa Bassa Rotja  www. sabassarotja.com/ 

Finca Osa Major Mallorca : www.osamajor.com    

"ALT"bodas sostenibles Mallorca detalle Finca Binissati

"ALT"bodas sostenibles Mallorca cajas recicladasBANQUETE Y MOBILIARIO ORGÁNICO PARA BODAS

Hoy en día ya no es tan difícil encontrar fincas o catering que ofrezcan menús totalmente orgánicos basados en productos locales. Son empresas que se han decantado por tener un marcando compromiso con la naturaleza. De esta manera deleitarás a tus invitados en tu boda sostenible en Mallorca. Sería un menú más natural, sabroso y saludable elaborado con productos de temporada y materias primas libres de químicos y pesticidas.

Si todos los productos se cultivan en la zona dónde se celebrará el evento, estarás apoyando a la economía local logrando así también un ahorro al eliminar los costes del transporte.

No hay que olvidar nunca incluir la opción del menú vegetariano. Cada vez son más las personas que han dejado de comer carne o pescado. De esta manera también estarás animando a los invitados a comer una gran variedad de productos. En innegable que la producción de carne tiene un alto coste ambiental. Otra opción recomendable sería elaborar todo el menú a base de pequeños platos, por ejemplo pinchos y distribuir por el lugar varios puestos temáticos donde degustar diferentes tipos de comida.

ACCIONES ECO-FRIENDLY

Cada acción que realicemos puede provocar una reacción o resultado positivo. En este sentido, a la hora de contratar un catering, puedes establecer como condición que la comida sobrante sea entregada en algún comedor social o a una ONG que se encargue de distribuirla al día siguiente en un banco de alimentos, centro social o residencia.

El vino que elijas puede ser orgánico y siempre producido a no más de 100 kilómetros del lugar del evento. Como detalle de bodas puedes obsequiar a tus invitados con algún licor digestivo fabricado artesanalmente en la zona.

"ALT"bodas sostenibles Mallorca vicky pulgarin macarrón"ALT"bodas sostenibles Mallorca vicky pulgarin masterchef

Con respecto a la basura generada durante la boda será reciclada posteriormente. La finca o recinto elegido deberá tener los contenedores adecuados para ello. Todo hay que pensarlo para tener bodas sostenibles en Mallorca.

La cubertería, cristalería y vajilla tradicional si son re-utilizables para cada evento cumplen con esa conciencia ecológica. También si lo deseas a veces puede ser sustituida por productos biodegradables o desechables.

-Catering con productos sostenibles : Vicky Pulgarín : www.vickypulgarín.com   http://vickypulgarin.com/category/blog/

-Mobiliario con consciencia ecológica: Exclusive Rent 4 Events ,mucho de su mobiliario es fabricado por ellos reutilizando todo lo que pueden , los productos que utilizan para limpiar son ecológicos y los envases biodegradables.

https://www.bodas.net/mobiliario/exclusive-rent-4-events–e74173

"ALT"reportaje de boda en mallorca catering vicky pulgarin

DECORACIÓN DE LA BODA 

Otro elemento al que las parejas dan mucha importancia es a la decoración del evento. En este sentido apostamos por una decoración completamente natural y artesanal.

Eligiendo un entorno al aire libre con vistas espectaculares, apenas tendrás que aportar decoración adicional. Es innegable que el gasto ambiental en flores de una boda es enorme. Siguiendo nuestra línea de optimizar recursos ofrecemos varias opciones alternativas en bodas sostenibles en Mallorca:

"ALT"bodas sostenibles Mallorca detalle decoración–Hacer uso de elementos de la naturaleza: piedras de río, piñas, ramas… que proporcionen un entorno acogedor e inolvidable.

–Centros de mesa o flores en sus macetas para que éstas no mueran y puedan ser plantadas de nuevo o devueltas a su lugar de origen.

– Contratar un servicio específico para la decoración floral y la decoración de la ceremonia en general. Cada vez son más las empresas que alquilan todo lo necesario para crear un encuadre de ensueño, ofreciéndote una amplia gama de productos. Todos estos servicios, al ser alquilados podrán ser reutilizados más tarde. La pareja reduce el gasto económico al optar por el alquiler, ahorrando también el tiempo que emplearía en comprar todo lo relativo a la decoración.

– Escoger flores que provengan de la zona, para al menos minimizar de esa manera los costes del transporte.

-Las flores, una vez finalizado el evento, pueden ser donadas a un centro de la tercera edad para alegrarles un poco la decoración del lugar.

"ALT"bodas sostenibles Mallorca detalle mesaTIPS ECO-FRIENDLY

-Utilizar iluminación con bombillas LED de bajo consumo es esencial para las bodas sostenibles en Mallorca.

-A la hora de obsequiar con algún detalle a los invitados, elegid una empresa con productos ecológicos, hoy en día hacen una gran variedad super original.

También puedes regalar productos que sean homemade: Mermelada casera, miel ecológica, jabón hecho a mano, kits para plantar árboles. Otra opción es la de las donaciones a una ONG de vuestra elección.

-Uso de materiales naturales tales como hojas verdes o helechos para dar mayor frescura a las mesas. Reutilizar elementos decorativos como jarrones, frascos o latas para dar un toque de originalidad y hacer del lugar algo único.

-Elección de telas fabricadas con tejidos naturales en lugar de sintéticas, como el lino o el algodón

-Velas hechas con cera de soja. Aportan calidez a la iluminación y romanticismo al ambiente.

-Cuando se trata de elegir las invitaciones deberíamos prestar atención al papel para que este sea reciclado o incluso, se pueden enviar invitaciones online evitando así el uso de papel.

-Una buena organización en una boda es fundamental. Eso evitaría solicitar que si tenemos que solicitar algo por correo lo hagamos varias veces. Con un solo paquete sería suficiente, reduciendo así los gastos de embalaje y transporte.

-Uso de confeti biodegradable y soluble en el agua.

"alt"fotografo en mallorca bodas reales"M- Moments : https://www.m-moments.com/myweddingblog/nuria-y-joan-toni-una-pareja-con-mucho-estilo/

Tot a Punt : https://totapuntcatering.com/

Floristería Azalea : https://www.bodas.net/floristerias/azalea-floristeria–e50062

Flores Mallorca con Brigitta Norrenbrock al frente : http://floresmallorca.com/index.php/es/

Greenthem para toda clase de regalos eco-friendly : http://greenthem.beecocentric.com/

VESTIDOS PARA INVITADAS

Para esas invitadas que realmente quieren comprar un vestido original y sorprender luciendo espectacular, lo pueden lograr y además ser eco-friendly. Sería una buena opción para lucir como nunca y lograr así una buena acción significativa con el planeta . Existen marcas increíbles que son sostenibles donde encontrarás ese vestido tan especial. Un buena elección sería :

Aubergin : www.aubergin-design.com/

https://silkevonrolbiezki.com/es/aubergin-moda-sostenible-mallorca/

PELUQUERÍA EN MALLORCA :

Tanto para las novias como para las invitadas, es un día especial y queremos sentirnos como nunca. Nada mejor que confiar en profesionales excelentes que además utilizan productos éticos y naturales :

Carlos Martin Peluqueros : www.carlosmartinpeluqueros.com

Silke Von Rolbiezki : https://silkevonrolbiezki.com/es/

TRANSPORTES DE INVITADOS 

No podemos evitar pensar en todos los desplazamientos que tendrán que hacer tus invitados para llegar al lugar del evento, especialmente si vienen desde el extranjero. Todo ello se traducirá en dióxido de carbono que contaminará la atmósfera inevitablemente. La mejor opción sería alquilar un autobús de la zona que desplace a todos los invitados que vivan en tu localidad. Esto evitará que muchos coches se tengan que usar para ese propósito.

"ALT"increibles bodas en Mallorca tot a punt

LA MÚSICA 

La opción más apropiada siempre será la música en directo. Un equipo de música y grandes altavoces consumirán muchísima electricidad.

En caso de tener la posibilidad para las bodas sostenibles en Mallorca , la mejor manera de dar un toque más auténtico a tu boda es contratar una banda en directo. Además, hay empresas de dj’s que ya trabajan bajo el precepto ecológico y tienen equipos de sonido y sistema de iluminación de bajo consumo. Si es una boda íntima puede ser música acústica sin necesidad de micrófonos.

Panela Productions : https://panelaproductions.com/

Lights and events : http://lightsandevents.com/

Bodas sostenibles en Mallorca mmoments

 

Bodas sostenibles Mallorca 

 

Inglés

1 comment

You may also like

1 comment

Bodas sostenibles Mallorca, consejos para hacer tu boda sostenible - Finca Binissatí 21 abril, 2020 - 5:14 pm

[…] Seguimos escribiendo sobre cómo tratar de ser personas con conciencia ecológica, es esencial para el futuro del planeta. Estos días sobre todo entendemos la fragilidad de nuestro medio ambiente y ansiamos protegerlo. Tenemos que ser conscientes de que cualquier negocio debería promover maneras de llegar a ser eco-friendly. Para ello hay que conseguir hacer bodas sostenibles en Mallorca. […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarle?