Bodas sostenibles en Mallorca por Inma del Valle Fotografía.

Bodas sostenibles en Mallorca

by Inma del Valle
1 comment
"ALT"bodas sostenibles en Mallorca amor

Inglés

Bodas sostenibles en Mallorca

"ALT"bodas sostenibles en Mallorca inma del valle

La industria nupcial en las Islas Baleares es un ramo de gran interés y potencial cada día más en alza. Representa por tanto cifras muy interesantes para la economía de las islas. Cada vez son más las parejas que deciden casarse en Las Islas Baleares motivados por un entorno y unos parajes de ensueño. Sin olvidar sus playas paradisíacas. Se ha creado toda una industria alrededor de las bodas y son numerosos los grandes profesionales involucrados en cada una de ellas.

Desde las encargadas del mobiliario, el catering, la decoración, las flores, la animación musical, los videógrafos, los servicios de transporte. Sin olvidar que el reportaje fotográfico es por supuesto una parte crucial de cada boda que se celebra. Somos los encargados de fabricar y plasmar recuerdos que quedarán para siempre.

"ALT"bodas sostenibles en Mallorca

Conciencia ecológica

Hoy en día, sobre todo con lo que esta pasando con el Coronavirus, nuestra sociedad o al menos una parte bastante amplia, ya está impregnada por el respeto hacia el medio ambiente. Tratar de ser personas con conciencia ecológica es esencial para el futuro del planeta. Si entendemos la fragilidad de nuestro medio ambiente y ansiamos protegerlo, cualquier negocio debería promover maneras de llegar a ser eco-friendly.

Qué mejor momento que este para actuar y hacer bodas sostenibles en Mallorca con cambios a mejor.

La industria nupcial está en constante transformación y creemos que toda su actividad, debería estar dirigida a ser sostenible en el tiempo.

"ALT"bodas sostenibles en Mallorca diversión

Sostenibilidad

Cuanto más lejos lleguemos en nuestro alcance, mejor y mayor será la promoción de las Islas Baleares pero SIEMPRE desde un punto de vista sostenible. Gracias a esto además conseguiremos ser una opción para muchos clientes potenciales que también apoyen nuestra labor. Conocerían nuestro mensaje en cada una de nuestras áreas de trabajo. 

Hay que comenzar evaluando el impacto ambiental de nuestros actos personales y profesionales para poder en el futuro, lograr un uso optimizado de los recursos y controlar la contaminación y la gestión de residuos. 

Desde mi punto de vista, creo que esto ha pasado por algo, nos estábamos cargando literalmente el planeta. No creo que haya un aviso más grande que éste para que nos demos cuenta de lo que tenemos, aprendamos a cuidarlo y respetarlo.

Nuestro fin más inmediato es reducir el impacto en el medio ambiente en la medida de lo posible. Son muchas las medidas que se pueden adoptar como empresas en esta industria nupcial para reducir la producción de residuos. Una de ellas es hacer bodas sostenibles en Mallorca.

"ALT"bodas sostenibles en Mallorca postboda

"ALT"bodas sostenibles en Mallorca dunas

Conciencia ecológica

A través de esa toma de conciencia y con la finalidad de que no sólo mi negocio sea sostenible, si no también poder influir en otros proveedores relacionados con la industria nupcial, he ideado una serie de medidas para reenfocar mi negocio.

Queremos ayudar y concienciar para contribuir con ello a la sostenibilidad del planeta. Como empresa intentaré crear conciencia del impacto sobre el planeta de todo lo que hacemos y así fomentaremos que las bodas sostenibles en Mallorca donde trabajemos estén diseñadas con materiales reciclados y sostenibles, que provengan de proveedores locales, con una filosofía ética. De esta manera lograremos ayudar de forma local pero creando un efecto global para el planeta.

"ALT"bodas sostenibles en Mallorca piscina

Fotógrafo eco-friendly

En esa línea ecológica nosotras personalmente como empresa de fotografía trataremos de:

  • Comprar a proveedores y fabricantes que demuestren tener conciencia ecológica. Serán aquellos que utilicen menos material de embalaje y sigan políticas ambientales estrictas.
  • Intentaremos concienciar a nuestros clientes con una serie de consejos reunidos en un documento para tener una boda lo más eco-friendly posible.
  • Mantener el consumo de energía al mínimo. Apagando (o manteniendo en reposo) el equipo de cámara, ordenador, pantalla, impresora, escáner y otros dispositivos electrónicos siempre que pueda.
  • Utilizar baterías recargables.
  • El uso de transporte compartido a nuestras sesiones o bodas con otros proveedores o clientes.
  • En nuestra entrega de álbum, utilizar papel fotográfico reciclado y tintas de base vegetal.
  • Al adquirir equipos nuevos, buscaremos productos que ofrezcan larga durabilidad para no vernos obligados a reemplazarlos con demasiada frecuencia.
  • En caso de necesitar un equipo nuevo, reutilizaremos el antiguo, usándolo como reserva. Vendiéndolo en el mercado de segunda mano o donándolo para que otras personas puedan beneficiarse con su uso. Otra opción será reutilizar solo algunas partes o el conjunto.
  • Reciclar las cámaras irreparablemente dañadas, las baterías que ya no mantienen su carga y los cartuchos de tinta vacíos.

"ALT"bodas sostenibles en Mallorca músicos

"ALT"bodas sostenibles en Mallorca inma del valle fotografía

En otro post vamos a daros consejos sobre diferentes proveedores con conciencia ecológica y como hacer para que tu boda sea lo más sostenible posible.

Bodas sostenibles en Mallorca

Inglés

1 comment

You may also like

1 comment

Bodas sostenibles Mallorca, consejos para hacer tu boda sostenible - Finca Binissatí 21 abril, 2020 - 4:43 pm

[…] escribiendo sobre cómo tratar de ser personas con conciencia ecológica, es esencial para el futuro del planeta. Estos días sobre todo entendemos la fragilidad de nuestro […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarle?