Entrevista a fotógrafo en Mallorca, Inma del Valle gana premio de bodas.

Entrevista a fotógrafo en Mallorca

by Inma del Valle
0 comment
Entrevista a fotógrafo en Mallorca bodas

Inglés

Entrevista a Inma del Valle como  fotógrafo en Mallorca

En septiembre fui galardonada con el premio Apex Award por Mejor fotografía de Boda en la prestigiosa revista digital SLR Lounge (USA).
Me pidieron hacer una entrevista como fotógrafo en Mallorca especial sobre mi estilo y mi forma de ver la fotografía lo cual me llenó de orgullo.
El reportaje completo lo podéis ver aquí en inglés.

1. Cuéntenos sobre usted y su negocio de fotografía: ¿cómo llegó a la fotografía, dónde se encuentra y en qué área (s) de fotografía se especializa?

Mi nombre es Inma del Valle, nací en León el 25 de febrero del 1987. Actualmente resido en Mallorca. Siempre mi vida ha estado ligada al arte. Empecé a estudiar piano desde muy pequeña y he acabado la carrera superior de canto lírico hace 3 años.

En la fotografía empecé a los 18 años de forma totalmente autodidacta. Utilizaba una cámara compacta compaginándolo con mi carrera de cantante. A raíz de que vi que era un nuevo mundo de expresión para mi, me regalaron una cámara reflex y empecé en el camino del arte haciendo una obra autobiográfica ligada a la música. Tuve la suerte de llevar mis primeras obras a una galería de arte y que me eligieran para exponer allí.

Expuse por primera vez en la feria internacional de Munich “Munich Contempo”, posteriormente en “Art Madrid” y tuve una exposición individual en La galería Punto.

Como desgraciadamente del mundo del arte es muy difícil vivir, me metí de lleno en la fotografía de bodas, pero llevando esa parte de fotografía de arte a ellas.

Necesitaba expresar en el trabajo de bodas lo que tengo dentro. No puedo con una fotografía de boda clásica y superficial llena de posados.

La gente que me contrata quiero que me contrate por captar las emociones del momento y esa parte artística que me caracteriza. Para mi es fundamental en una boda, que es algo único e irrepetible, captar la esencia del momento. Todo lo que se respira y transformarlo en algo inolvidable.

Quiero que la gente siga viendo sus fotos dentro de 30 años y vuelva a sentir emociones, se transporte a ese lugar otra vez. Me gustaría muchas veces hacer ver a la gente que las fotos es lo único que les va a quedar de ese día. Que valoren la diferencia entre  unas fotos “vivas” con movimiento a unas fotografías estáticas y apagadas guardadas en su armario durante años.

La gente muchas veces elige lo más económico porque no se da cuenta de que en esa pequeña diferencia de dinero está el alma en sus fotos y eso no todo el mundo lo sabe hacer.

Desde que tengo la primera toma de contacto con mis clientes hasta el último día me dejo la piel en ello, quiero saber todo detalle, cualquier cosa es importante de ese día y me gusta vivirlo con alegría y pasión.

Con los años estudié iluminación de arquitectura e interiorismo y es otro mundo que me apasiona. En esta fotografía me puedo relajar. Pasar horas intentando sacar de la construcción todas las posibilidades que vio el arquitecto al diseñarla. Me hace desinhibirme del estrés y la presión que se vive en las bodas. Vivo en un lugar que es un paraíso en continuo crecimiento, lleno de gente de aquí y de fuera que se viene a casar. Por otro lado en el negocio de la arquitectura e interiorismo cada vez hay más construcciones de casas y hoteles de lujo.

La fotografía de niños es otra cosa que me fascina. Me encanta comportarme como ellos para sacar esa inocencia y sinceridad que tienen. Ellos no se esconden y una vez que te los has ganado, es como un juego. Muchas veces soy peor que ellos jeje. No puedo encasillarme en un tipo de fotografía o elegir entre la carrera de canto y la fotografía. Todo aporta sentido a lo que hago y forma parte del puzzle. Todo ofrece sensaciones distintas y ¿Por qué limitarme solo a una?

Aunque mi residencia está en Mallorca, también me desplazo a cualquier parte del mundo. Algo que me encanta es viajar, conocer gente nueva y vivir las costumbres de otros países.

Entrevista a fotógrafo en Mallorca

Fotógrafo en Mallorca en Apex award

2. ¿Dónde podemos conectar mejor con usted? ¿Cuál es tu sitio web y en qué redes sociales estás más activo? 

Podéis conectar a través de mi página web, instagram o facebook. Mi página web es www.inmadelvalle.com, en inglés www.inmadelvalle.com/en, mi Instagram es la red social más activa @inmadelvallephotography y mi facebook https://www.facebook.com/inmadelvallebodaskids/

Entrevista a fotógrafo en Mallorca niños

Entrevista a fotógrafo en Mallorca niños modelos

3. ¿Tienes algún evento próximo? ¿Estás hablando, enseñando, etc. en algún lugar?

Actualmente acabo de terminar la temporada de bodas. Después de unas vacaciones en Estambul, es época de post-bodas y última boda del año el 8 de Diciembre. En invierno continúo con mi carrera como cantante. Doy clases de canto y aprovecho que tengo más tiempo para realizar fotografías de autor para próximas exposiciones.

Entrevista a fotógrafo en Mallorca emociones

4. Cuando no estás trabajando, ¿cuáles son algunas de tus actividades favoritas?

Me encanta la gastronomía, el vino y viajar. Así que nada más que tengo algo de tiempo aprovecho para viajar a un lugar nuevo y descubrir los mejores restaurantes de ese lugar.

Entrevista a fotógrafo en Mallorca arquitectura

5. ¿El mejor libro o película que has leído o visto últimamente?

El mejor que he leído últimamente es el que ha escrito mi hermana que espero que se publique en breve. “Dulce y amargo como el café”. Y la mejor película sin duda que he visto la semana pasada es “Je ne suis pas un homme facile” de Eleonore Pourriat.

6. Tienes un enfoque muy personal de la fotografía, que sale muy bien en cada género de tu fotografía. ¿Cuáles son tus 3-5 mejores consejos para los fotógrafos que buscan una inversión más personal en su trabajo?

Mi mejor consejo es que la persona se conozca más a si misma para sacar lo mejor de ella y así pueda sacar lo mejor de los demás en cada fotografía.

Otro tener ganas de aprender y pasión por lo que se hace, sin pasión no se puede conseguir nada. Cuando pones tu alma en las fotografías marcas la diferencia porque nadie es como tú.

Soy una persona muy exigente conmigo misma. Cuando acepto un trabajo, me gusta hacerlo lo más pulcro posible. Creo que hay que ser muy profesional en eso.

En la fotografía de bodas un consejo que doy es vivir la boda desde dentro. No como fotógrafo sino como persona que formas parte de esa historia. Es muy difícil por ejemplo, cuando te ponen en un sitio lejano a ellos en el banquete estar pendiente de todas esas sorpresas que ni ellos saben.  Siempre lo digo a mis novios y la mayoría lo entienden.

Otro consejo y muy importante es ser perseverante, soy una persona a la que nunca le han regalado nada.

He pasado de no tener nada, trabajar de camarera desde los 16 años, irme de casa con 18 y tener que buscarme la vida siempre. Todo se consigue con perseverancia y hay que luchar por lo que se quiere. Puedes tener más o menos suerte, pero esos momentos de suerte hay que saber aprovecharlos. Cuando empiezas sin nada tienes la capacidad de fijarte en las pequeñas cosas y sacar con muy poco algo grandioso.

Siempre me ha gustado la fotografía donde interactúas con otras personas.  Antes de empezar en el mundo de las bodas en Mallorca, en todas mis fotos hay una escenografía muy cuidada y hay una relación muy íntima con las personas que están en ellas.

Creo mucho en la relación tú a tú, me considero una persona que genero confianza al resto. Siempre me ha parecido super importante el conocer algo más a las personas para sacar lo mejor de ellas. En la fotografía que hago a modelos para mi lo más importante no es una cara bonita, sino alguien que me transmita y quiero contar una historia.

Incluso en el mundo de las bodas se está llevando todo a un plano muy superficial. Se categoriza a mejores fotógrafos por retratar a parejas “guapas”, vestidos de lujo. No se da prioridad a lo que realmente para mi es lo más importante en una boda: la esencia. Te metes en instagram y los grandes bloggers promocionan fotografías de boda en la que sólo hay gente guapa y se ve el lujo.

En el mundo de la fotografía de bodas es todo mucho más espontáneo pero es un mundo donde las emociones están a flor de piel y es muy importante reflejar toda la sensibilidad del momento  si estás inmerso con los cinco sentidos.

Otro consejo es que la gente mire mucho, se empape de cultura, vaya a museos, lea mucho, vaya al cine o simplemente se siente en una terraza solo a observar. Esto me ayuda a llevar a un paso más todo lo que veo. Es muy difícil crear algo nuevo pero si puedes hacer algo único.

No hay excusas en el arte, si quieres, lo puedes conseguir.

Entrevista a fotógrafo en Mallorca arte

premios mejor fotógrafa del mundo en Mallorca

7. ¿Algo más que quieras compartir?

Tengo que dar gracias a las parejas que he tenido porque siempre han creído en mi. Muchas de ellas han colaborado en mi expresión artística y han estado en lo bueno y lo malo.

Artículo fotógrafo en Mallorca

Puedes ir a la página principal como fotógrafo en Mallorca

Inglés

0 comment

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More