Fotografía de boda Mallorca por Inma del Valle Fotografía

Fotografía de boda Mallorca

by Inma del Valle
0 comment
"ALT"boda finca comassema más regalos

Fotografía de boda Mallorca

La fotografía de boda sin duda es una de las partes más importantes en ese día tan especial. Puede que sea difícil escoger ya que hay gran variedad de fotógrafos y estilos. Este post puede que os ayude a comprender un poco mejor todo.

Al principio cuando empiezas a investigar en internet y a leer información te puedes hacer un lío. Hay una terminología rara que nunca has oído antes en fotografía de boda Mallorca. Estilos varios que quizás te parezcan parecidos. Tienes que dedicar un tiempo esencial para encontrar lo que realmente quieres. Debes tener en cuenta que esto será una gran inversión ya que el resultado final valdrá mucho la pena.

Hay distintas clases de sesiones de fotos. Son las que más ofrecemos a las parejas y son las siguientes.

"ALT"fotografía de boda Mallorca brasileños

"ALT"fotografía de boda Mallorca basket

PRE-BODA

Hay muchas parejas con las que hablo al principio y me preguntan qué quiere decir. Otras que saben lo que son las pre-bodas me preguntan si es necesario o merece la pena. Os lo cuento para que sepáis bien sobre las opciones de fotografía de boda Mallorca.

Para mí es una parte divertida y a veces muy interesante para según qué pareja. Hay algunos novios sobre todo que no les gusta que le saquen fotos. Es normal ya que no están acostumbrados y pueden ser tímidos cuando llega la hora de la boda. Por eso les recomiendo hacerse una pre-boda por varios motivos.

La primera es porque así se acostumbran a tener una cámara delante. Pasaremos unas horas muy agradables y divertidas haciendo algo que os guste. Os preguntaré primero vuestros gustos o hobbies en común. Si tenéis algo en concreto quizás os aconsejaré que lo hagamos. Puede ser ir a patinar, hacer un picnic, coger setas, jugar al baloncesto… Mientras vosotros estáis haciendo algo así yo os sacaré fotos sin que os deis cuenta.

RECREAR EL DÍA QUE OS CONOCÍSTEIS

¿Qué os parecería volver a vivir el día que os conocisteis? Podemos recrear esa magia en ese primer lugar donde quedasteis a tomar café o donde se cruzaron vuestras miradas por primera vez.

Este año tengo este nuevo tipo de sesión y está teniendo muy buena aceptación. Es algo nuevo en la fotografía de boda Mallorca. Podemos recrear el momento exacto en el mismo sitio. Sería muy emocionante y a la vez divertido.

Me encanta presentar este tipo de sesión porque ¿Quien no quiere volver a vivir ese cosquilleo que se tiene cuando ves a tu pareja por primera vez?

Me encantará conocer vuestra historia y recrearla. Después de muchos años conociendo parejas y retratando sus bodas, una de las primeras cosas que pregunto en la primera reunión es cómo se conocieron? Os sorprendería la cantidad de historias diferentes que hemos escuchado y a cada cual más original.

Pienso que antes de la boda es un gran momento para fotografiar esta fase tan bonita y decisiva de vuestras vidas.

Además, es una oportunidad para usar alguna de estas fotos quizás como invitación para la boda. Muchos novios lo hacen ya que es muy bonito y personal.

"ALT"fotografía de boda Mallorca portixol

"ALT"fotografía de boda Mallorca notebook

"ALT"fotografía de boda Mallorca americanos

"ALT"fotografía de boda Mallorca brasileños playa

POST-BODA

La post-boda , también me preguntáis mucho por esto. Es una de las sesiones de fotos más solicitada y que más hacemos. Es una parte importante en la fotografía de boda. Durante la boda, ese día estáis atacados, hay que reconocerlo. Tenéis a todo el mundo que queréis reunido. Os habéis gastado mucho dinero en tenerlo todo como queríais. Tus tíos, tus primos, tu amigo de Australia, la amiga que no veías hace mucho. Todos están ahí pendientes de vosotros y vosotros de ellos.

Si es una boda pequeña de pocos invitados quizás tengas oportunidad de verlos unos minutos. Sin embargo puede que sea una boda donde está hasta el primo lejano y el amigo ese del Erasmus que tenias en la agenda. Entonces no vas a tener tiempo para nadie y más si tienes que perderte con el fotógrafo para haceros unas fotos.

Son unas fotos muy chulas porque no es que uno se suela poner un traje de boda muy a menudo, jeje.  Para mi las fotos del cóctel son las más importantes, donde la gente se lo está pasando pipa y no es un momento para irte media hora y perderte todos esos buenos momentos con tus invitados.

POSIBILIDADES

Siempre doy la posibilidad de que podemos hacer todo eso después. Pasada la boda cuando ya no estéis estresados sin tanto lío. Podemos vernos para hacer una sesión de fotos super bonita en un lugar que elijamos.

Quizás tenéis ese lugar favorito que os gusta ir a menudo.  Ahí estaréis los dos guapos y relajados pasándolo bien porque además ya estaréis acostumbrados a la cámara. Pasaríamos unas horas agradables y el recuerdo de esas fotos seria fabuloso. Os lo recomiendo sinceramente en la fotografía de boda Mallorca.

"ALT"fotografía de boda Mallorca vespa

"ALT"fotografía de boda Mallorca ingleses

"ALT"fotografía de boda Mallorca flores

"ALT"fotografía de boda Mallorca bicis

"ALT"fotografía de boda Mallorca bosque

"ALT"fotografía de boda Mallorca romántico

"ALT"fotografía de boda Mallorca cava

La otra posibilidad es que os haga las fotos de post-boda después de la ceremonia durante 15 min para que no os perdáis mucho el estar con vuestros invitados y también poder reflejar todos esos momentos emotivos del cóctel. Soy bastante rápida, habré buscado opciones en la finca con anterioridad e iremos a tiro hecho.

ELOPEMENT

Esta palabra tan rara significa escaparse a algún lugar . Se ha puesto muy de moda en el mundo de las bodas últimamente. Muchas parejas deciden cada vez más ir a algún lugar lejano y casarse en secreto.

Sólo van ellos o quizás con algunos amigos cercanos. Lo hacen todo de forma muy romántica e íntima. He tenido algunas parejas sobre todo del extranjero que han escogido la isla para hacerlo.

La fotografía de boda Mallorca ofrece a los elopements sitios espectaculares para poder hacerlo.

"ALT"fotografía de boda Mallorca puesta de sol

Ahora os explico un poco sobre algunos aspectos de la fotografía.

EDICIÓN DE LAS FOTOS

Podéis estar seguros de que no os daré ninguna foto vuestra con la boca abierta. Mientras os estáis comiendo el langostino o la croqueta. Las fotos serán siempre correctas y os las daré todas bien editadas. ¿Qué quiere eso decir? Que no habrá ninguna torcida, con los colores mal, con brillos etc…

El retoque es una parte muy importante de todo lo que lleva la fotografía de boda Mallorca. Aparte de las horas que dura la boda y estamos ahí sacando fotos. En las semanas posteriores estamos ocupadas principalmente con esto.

Como término medio en una boda podemos sacar como 7.000 fotos dependiendo de las cosas que ocurran. También tiene que ver con el número de invitados y lo animados que estén. De todas esas fotos tengo que escoger un número entre 600-1000 fotos. Luego retocarlas todas una por una porque a mí me gusta darlas perfectas. No soy capaz de dar una foto que no esté perfecta. Por eso os las iré dando poco a poco en carpetas.

DETALLES DEL RETOQUE

Cuando me contratáis dentro del precio os incluyo un sitio virtual llamado Amazon Drive. Ahí os iré poniendo todas las fotos que vaya retocando. Eso sí la primera semana os daré unas 6-10 fotos para que tengáis un ejemplo del trabajo hecho. Sabemos que hace mucha ilusión tenerlas rápido por eso nos ponemos las pilas e intentamos hacerlo así.

Luego poco a poco a medida que retoco os avisaré cuando voy subiendo fotos. Os diré, ya tenéis la carpeta de los preparativos de la novia. Ya tenéis la carpeta del cóctel por ejemplo. Es mejor así también porque podéis disfrutar de las fotos poco a poco y no de golpe . Así hasta que tengáis toda la boda subida. Yo soy de los fotógrafos que da más rápido todas las fotos. Tardo como máximo 2 meses más o menos. Es algo que lo aprecian muchísimo las parejas que me contratan. Así que podéis estar tranquilos con eso y disfrutar. Os doy la mejor fotografía de boda Mallorca.

"ALT"fotografía de boda Mallorca premio

FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO

Muchos de vosotros también me pregunta si doy las fotos en blanco y negro.

Como bien sugiere el nombre es una fotografía sin color. Generalmente consigue un efecto clásico que parece no estar hecha en un tiempo concreto. Normalmente las fotos están editadas siempre en color. Sin embargo, yo siempre añado una copia de la misma foto en blanco y negro. Este tipo de edición hace a veces que una foto mejore. Ofrece una versión distinta y realza quizás la composición más que los elementos dentro de la foto. Ofrece un conjunto más homogéneo. Algunas fotos donde esta la pareja la atención se centra más en ellos al ser en blanco y negro. Muchas veces se prefiere a la misma en color por eso ofrezco las dos versiones.

wedding photographers in Mallorca moment

COPYRIGHT

Otro término que muchas veces me preguntáis. Cuando os mando el contrato y los términos y condiciones, éste incluye lo del copyright. Una vez que os doy las fotos son vuestras. Podéis imprimirlas, compartirlas con quien queráis y usarlas en vuestras redes sociales. Eso sí me encantaría que me mencionarais al compartirlas para que quién las vea sepa que yo fui la fotógrafa que las sacó.

Como podéis entender me sirve para promocionarme igual que yo podré utilizar algunas fotos vuestras para hacerlo. Lo de imprimirlas para dároslas yo no lo hago porque es algo que ya no es común. Como cuesta tan poco hacerlo hoy en día vosotros podéis escoger las que queráis y hacerlo.

EN RESUMEN

Bueno os he intentado hablar un poco sobre algunos términos y estilos de sesiones de fotos. La fotografía de boda en Mallorca es muy bonita por muchos motivos. Esta isla ofrece sitios espectaculares. Podéis estar seguros de que vuestra boda será mágica.

Como fotógrafa de vuestra boda yo me encargaré de que tengáis momentos inolvidables reflejados en las fotos. Pasado el tiempo volveréis a verlas y viviréis esos momentos de nuevo. Cualquier duda que tengáis poneros en contacto conmigo y os ayudaré en todo lo que pueda ¡Nos vemos en vuestra boda!

Fotografía de boda Mallorca

 

 

 

 

 

 

 

0 comment

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More