Todo lo que necesitas sobre la iluminación del día de tu boda.

Iluminación de bodas

by Inma del Valle
1 comment
"ALT" iluminación de bodas en mallorca"

Todo lo que debes de saber sobre la iluminación de bodas

 

Estamos llegando al principio de la temporada de bodas. Muchas parejas estáis ya con esa sensación que es mezcla de euforia y nerviosismo. Hay muchas cosas importantes y quisiera hablaros de una muy primordial, la iluminación en bodas.

 

Va a ser un día increíble que queréis que sea precioso. Habéis planeado cada detalle vosotros o quizás habéis tenido ayuda. Hay grandísimos profesionales que os hacen todo más fácil. Ese gran día lo vais a recordar toda la vida. Uno de los aspectos más importantes que os ayudará con el tiempo a recordarlo es sin duda la fotografía . Dentro de ello la iluminación en bodas es primordial.

 

Me encanta mi trabajo porque plasmo con mis fotos las emociones del día .Todo aquello que vivís desde el minuto uno. La preparación de cada uno por separado. Quizás tendréis a vuestra familia y amigos al lado ayudando. Luego está la ceremonia y ese momento primordial cuando os veis por primera vez.

 

Cada acontecimiento de ese día lo capto con mi cámara. Por ello para mí una de las cosas más importantes es la iluminación en bodas con la que contaré.

 

La luz que habrá consistirá en parte fundamental de cada momento. Por ello cuando me reuno y hablo con mis parejas siempre les digo que les aconsejare en el tema de la iluminación. Dependiendo de ella unas fotos pueden salir de una forma o de otra. Como fotógrafo siempre ayudo en este tema.

 

Al haber distintos momentos os voy a comentar todas las iluminaciones que pueden ocurrir en una boda.

 

En los preparativos de boda

Generalmente el novio y la novia se cambian en una habitación. Esta puede ser la habitación de la casa familiar donde han vivido. A veces es la habitación de un hotel cercano a donde se van a casar. La mayoría de las veces eligen una habitación que les proporciona la finca donde se van a casar. La situación respecto a la luz puede variar según el sitio. Por norma general siempre aconsejamos a las parejas que se cambien en sitios amplios y luminosos. Es una gran ventaja y las fotos son mucho más bonitas aprovechando la luz natural que proviene de las ventanas.
Se pueden crear atmósferas maravillosas y aprovechar al máximo la magia que una buena luz natural ofrece. El contraluz proveniente de una ventana puede proporcionar fotos increíbles como la de Cristina  que me hizo ganar un premio en Unionwep.

"ALT"Iluminación en bodas"
"ALT" Iluminación del día de tu boda" "ALT" Todo sobre iluminación de bodas"

 

En la ceremonia

Durante la ceremonia la iluminación en bodas depende de si es en una iglesia o al aire libre. Me he encontrado con todo tipo de iluminación en ellas.
Hay veces que encontramos iglesias con muchos ventanales y vidrieras. Aparte puede tener varias lámparas instaladas que pueden ayudar. Por desgracia, esto es algo poco común. Las iglesias por norma general son oscuras.
He tenido bodas en las que por desgracia había lámparas justo encima de los novios como es en el caso de la catedral de Mallorca. Esa luz provocaba unas sombras en la cara horribles. Parecía que los novios tuvieran ojeras de haberse acostado a las 5 de la mañana. Un buen fotógrafo debe prevenir esto y solucionarlo.
Precisamente en la entrada de la novia que es un momento muy importante hay que tener un buen dominio de la luz.  A veces hay luz exterior proveniente de la puerta por donde entra cuando el interior está oscuro. Es muy importante al usar luz artificial no causar brillo en los rostros y se ve claramente la diferencia entre un fotógrafo y otro cuando ves fotos de los novios iluminados y el resto a oscuras o con muchos brillos en las caras.
Si se utiliza luz artificial tiene que parecer que es luz natural, para ello hay que tener un dominio técnico iluminando todo por igual.
Las ceremonias al aire libre son otra historia respecto a iluminación en bodas. A veces hay parejas que deciden casarse en mitad de verano a las 15.00 de la tarde. Eso es tener todo el sol encima y dificultar unas buenas fotos debido a los brillos y sombras que originan.
Muchos invitados además sufren ese calor y siempre recomendamos que la ceremonia sea un poco más tarde. También aconsejamos si es posible hacerlo en algún sitio con sombra para beneficio de todos. Una  alternativa es usar toldos o sombrillas japonesas para el sol y así conseguir un poco de sombra.
Los días nublados a pesar de que muchas parejas sufren al ver que su día especial está nublado en cuestiones de luz es maravilloso. Las nubes difuminan la luz directa del sol y ofrece una gran ventaja para buenas fotos y la comodidad de todos. Por eso no preocuparos.
También hay bastantes fincas y hoteles que ofrecen un sitio arbolado con sombra para dicha ceremonia. Entonces se producen lugares con sombras naturales y es más agradable para todos.
En todos estos casos siempre un buen fotógrafo tiene la capacidad de poder sacar buenas fotos. Siempre os aconsejaré sobre una buena iluminación de boda creando la mejor atmósfera.

 

wedding photographers mallorca detail wedding photographers mallorca ceremony"ALT"Iluminacion de boda"

Fotos de pareja

 

Después de la ceremonia generalmente aprovecho para llevarme a la pareja 20 minutos. Saco unas fotos de los dos en algún sitio cercano y bonito. Siempre conozco el sitio y sé dónde se pueden sacar las mejores fotos.
Si es una boda de día me gusta esperar hasta que el sol se va poniendo. Siempre aconsejo a las parejas que esa es la mejor luz. Es preferible esperar a algún hueco más tarde y hacerlas con esa preciosa luz. Si es una boda de tarde generalmente coincide con el final de la ceremonia la puesta de sol. He tenido fotos premiadas utilizando esa luz sin ningún filtro ni retoque.

fotógrafo de postboda mallorca

bodas de lujo en mallorca"ALT"fotografo en mallorca romántico

"ALT"fotografo en mallorca de bodas"

Cóctel 

Durante el cóctel me he encontrado con todo tipo de iluminación en bodas. Hay sitios que el lugar del cóctel lo tienen muy bien iluminado con preciosas bombillas. Hay otros que no y esto dificulta unas mejores fotos.
Siempre aconsejo a los novios que pregunten al sitio que han escogido que les digan con qué tipo de iluminación cuentan. Casi siempre conozco el sitio pero si no es así me gusta ir, lo estudio y pregunto para estar preparada.
A la hora del cóctel si es una boda de día no hay problema entonces. Tan sólo hay que tener en cuenta que sea en un sitio sin mucho sol directo. Sobre todo para que vosotros y los invitados estéis cómodos en la sombra y no tengáis muchos brillos del sol en la cara.

 

"ALT"wedding reportage in mallorca friends professional photographs cocktail"ALT"wedding finca comassema fun"ALT"wedding finca comassema smiles

Banquete de boda

La iluminación en bodas durante el banquete es fundamental y más si es de noche. La entrada de los novios bailando es un gran momento. Que haya luces y bombillas suspendidas encima de las mesas cambia todo.
No deben de ser luces fluorescentes ni luces frías. Estas NO deben estar muy altas, hay que preguntar siempre a los lugares dónde se realiza la boda si las bombillas que tienen son elemento sólo decorativo o si iluminan de verdad.
Ya que nos hemos topado con bombillas puramente decorativas en las que la gente comía literalmente a oscuras.  Sería ideal unas cortinas de luces detrás de la mesa nupcial y en determinadas áreas, con luces cálidas. Todo crea un ambiente increíble que se verá reflejado en las fotos. Podré hacer además con toda esta iluminación de bodas unas fotos con un bokeh espectacular que os encantará.
Hay fincas y hoteles que proporcionan todo esto pero si no siempre se pueden añadir. Hay sitios por Internet donde cuestan muy poco y es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu boda. Aquí os ponemos varios enlaces donde podéis haceros con unas buenas cortinas de luces.
Durante el banquete también se producen sorpresas y discursos, para fotografiar todo bien os aconsejo una buena iluminación.

iluminacion de boda en mallorca

iluminacion de bodas mallorcafotografo mallorca bodas profesionales

Baile nupcial

Es una parte muy importante en la iluminación en bodas. Quizás habéis ensayado mucho para ello o puede que no. De todas formas es un momento muy bonito para unas fotos de los dos. Hay fincas o proveedores de iluminación que os pueden proporcionar fuego frío para la ocasión . Son como bengalas que no queman y puestas en determinados sitios crean una luz muy bonita. Las típicas bengalas para dar a los invitados también son muy buena idea.
Espero que todas estas ideas os hayan ayudado.
Para la iluminación en bodas siempre me podéis pedir consejo. Os ayudaré y podéis estar seguros de que las fotos que saldrán serán espectaculares.

fotógrafo bodas Toscana dance"ALT" Iluminacion de bodas mallorca""ALT" Todo sobre ilumanción de bodas"

Iluminación de boda en Mallorca

 

1 comment

1 comment

Ideas útiles para tu boda, consejos por Inma del Valle Fotografía. 14 mayo, 2020 - 5:45 pm

[…] nuestra propia boda la cosa cambia, tenemos que tomar decisiones sobre cómo sentar a todos los invitados por ejemplo. […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More