5 Cosas que no sabes aún para que tu boda sea perfecta - Fotógrafos Mallorca | Inma del Valle | Fotógrafos de bodas

5 Cosas que no sabes aún para que tu boda sea perfecta

by Inma del Valle
0 comment
tu boda perfecta

Inglés

5 Cosas que no sabes aún para que tu boda sea perfecta

Hay muchas cosas que los novios a la hora de hacer los preparativos para el día de su boda no saben. No están escritas en ningún sitio y sin embargo son fundamentales para tu boda perfecta. Después de varias experiencias vividas me he fijado en varias que os pueden ayudar.

1- El lugar donde os cambiáis

El lugar donde se cambia la novia y el novio es muy importante. Si es en la misma finca u hotel, o quizás en casas cercanas, es mucho más conveniente para todos. Es muy común que en la preparación de la novia haya algún retraso que otro. Es importante que la novia esté perfecta y hay veces que el maquillaje puede llevar más tiempo del que se ha estipulado previamente.

Si el novio está al lado se puede aprovechar ese tiempo para hacerle más fotos con más tranquilidad. Sabiendo que la novia está próxima me avisarán cuando esté preparada. Será cuestión de minutos ir de un sitio a otro. Además, las personas encargadas de vestir tanto a la novia como al novio deben de estar también listas para salir bien en las fotos. Muchas veces esto se retrasa y es un estrés para todos si hay mucha distancia. Hay que intentar organizarlo de esta forma si es posible para tener tu boda perfecta.

2- La iluminación y el espacio

Por otro lado, el sitio donde se cambien los novios debería de ser lo más amplio y luminoso que se pueda. Tanto para la peluquería como para el maquillaje es importante. Seguramente querrás que esté algún familiar tuyo o amigas para ayudarte en esos momentos. Tantas personas metidas en una habitación pequeña muchas veces resulta un agobio.

Nos encontramos muchas veces con habitaciones pequeñas, sin ventanas o con muy poca luminosidad, es primordial para unas fotos bonitas y creativas. En la habitación se viven momentos muy especiales. Sobre todo, la entrega del ramo a la novia y queremos que las fotos lo reflejen bien todo para que sea tu boda perfecta. Por todo esto hay que tener atención en este punto importante y escoger bien el sitio.

3- Bodas de tarde-noche, iluminación artificial

Cuando una boda es de tarde-noche hay momentos en que ya no hay iluminación natural. En la zona del coctel y el banquete si hay una buena iluminación en forma de guirnalda de luces o bombillas colocadas estéticamente en lo alto sería perfecto. Las fotos que salen con esa iluminación son las mejores. Es algo que a nosotros los fotógrafos nos importa muchísimo.

Sabemos lo importante que son esos momentos donde estás con tus seres queridos sentados en la misma mesa. Cuando das vueltas saludando a todos, compartes risas y abrazos. Empiezas a dar esos detalles a familiares y amigos donde hay tantas emociones a flor de piel. Todos los invitados estarán más agradecidos al no perderse ningún detalle debido a posibles zonas oscuras o mala visibilidad. A veces gastarse un poco más de dinero en estas cosas son las que marcan la diferencia si quieres tener tu boda perfecta.

4- El DJ

Una de las más importantes también es escoger un buen dj. Tener a alguien que sabe qué canciones hay que poner en un determinado momento. La música marca muchas veces todo el ritmo de la boda y saber escoger a alguien que lo haga perfecto es primordial. Hay que mantener a los novios e invitados en la pista bailando felices y divirtiéndose.

He tenido casos en que había cambios de ritmo que no pegaban y la gente paraba de bailar. Hay que saber mantener durante mucho tiempo a la gente entretenida con buenas canciones no solo en la discoteca sino durante el coctel y el banquete. Todo esto lo consigue un buen dj. Aparte de esto la calidad de un buen equipo de sonido hará que se pueda escuchar bien en todo momento. Por eso hay que prestar atención a este detalle y escoger a buenos profesionales que hagan que nos divirtamos mucho.

5- Organización sin Wedding-planner

Esta última es curiosa y los novios no suelen para nada pensar en ello. Muchas veces hemos tenido bodas en que no había wedding planners y los invitados no sabían qué hacer. Por ejemplo, ese día hay familiares que no se veían hace mucho tiempo. Generalmente se ponen a charlar de forma intensa antes de que venga la novia. No se dan cuenta de que hay que entrar en la iglesia o sentarse y siguen conversando.

Otras veces los invitados se ponen en el pasillo nupcial para sacer fotos con el móvil. De esa forma cuando hace la entrada la novia saldrán en la foto detrás de ella. Entonces la foto no sale todo lo bonita que puede ser. Hay que decirles que no ocupen ese espacio. Otras veces hay que avisarles de que el coctel ya se terminó e invitarlos a ir a la zona del banquete. En muchas de esas ocasiones hemos tenido que actuar y poner un poco de orden.

No nos importa hacerlo porque es algo necesario. Pero puede que entre tus familiares o amigos haya alguien dispuesto a hacerlo. Deberías de preguntar y pedir ayuda para que salga tu boda perfecta. De esa forma todo estará organizado de forma perfecta y no tendrás que preocuparte de nada en tu día.

 

Estas son algunas recomendaciones que te pueden servir mucho, ya añadiremos más. Por supuesto espero tus comentarios y preguntas como siempre… ¡Nos vemos en tu boda!

Inglés

0 comment

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More