Empresa de bodas sostenibles en Mallorca, Tot a Punt.

by Inma del Valle
1 comment
"ALT"catering sostenible en Mallorca tot a punt catering boda mallorca

Inglés

Empresa de bodas sostenibles en Mallorca 

Como os estuvimos contando en posts anteriores sobre bodas sostenibles en Mallorca, seguimos escribiendo en nuestro blog sobre cómo tratar de tener conciencia ecológica. Es prioritario que como personas intentemos influenciar a todo lo que nos rodea y que esto se vea reflejado en las máximas áreas posibles. Esta vez vamos a hablar sobre una empresa de bodas sostenibles en Mallorca.

Profesionalmente en la industria nupcial tengo la suerte de trabajar al lado de grandísimos profesionales. Siempre están intentando hacer todo lo posible para conseguir que sus bodas sean perfectas en todos los sentidos.

Una de estas grandes empresas es Tot a Punt , lleva más de 20 años organizando eventos exclusivos en Mallorca. Les pareció estupenda la idea de despertar entre todos una conciencia ecológica en este mundillo y han querido compartir su aportación como empresa de bodas sostenibles en Mallorca.

Mar Martin directora de relaciones publicas y comunicación de Tot a Punt fue tan amable de contestarnos a una serie de preguntas que le propusimos.

"ALT"catering sostenible en Mallorca tot a punt

Entrevista a Tot a Punt

¿Cuál es vuestra filosofía de empresa?

Para nosotros el nombre de nuestra empresa “Tot a Punt” es algo más que una frase. Es la filosofía que sus propietarios intentan transmitir diariamente a todo el equipo y trasladar en cada evento: anticiparse a los problemas que pueda surgir, ocuparse de la diversión del cliente y responsabilizarse de su éxito, “…porque si los invitados de un evento consiguen recordarlo, no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho, hable de ti”.

En cuanto a las bodas sostenibles apostamos por propuestas respetuosas con el entorno, porque consideramos que todos debemos ser responsables con el impacto que provocamos al  medio ambiente.

"ALT"catering sostenible en Mallorca tot a punt catering banquete boda

¿Creéis que se puede hacer una boda sostenible en Mallorca? ¿Qué ideas aportáis para que así lo sea?

Por supuesto que es posible, y sobre todo necesario que poco a poco, los novios cojan conciencia de la importancia que tiene la sostenibilidad más allá que sea un concepto de tendencia en los últimos años.

Hay que dejar claro ante todo que la elección de una boda sostenible, no significa que vaya a tener menos decoración o detalles que una boda tradicional . Significa que puede tener el mismo o incluso más, sólo que los elementos decorativos y detalles respeten el medio ambiente.

Los pasos básicos para hacer una boda eco-friendly son los siguientes:  Elegir una localización de fácil acceso para los invitados (así controlamos el transporte), invitaciones que demuestren vuestro compromiso con el entorno, detalles caseros o naturales como el jabón que usarán tus invitados, los materiales de vuestros trajes de novios, tener en cuenta la iluminación (aprovechar la luz solar) y usar para la tarde-noche, menús personalizados…

"ALT"catering sostenible en Mallorca tot a punt catering

¿Qué cosas hacéis para que vuestro negocio sea sostenible?

En nuestro caso para nuestros servicios de catering sostenible en Mallorca, apostamos por menús personalizables que se adaptan a los invitados según sus intolerancias y alergias. Básicos que marcan la diferencia, por ejemplo optamos por productos de temporada que respetan la naturaleza.

Empleamos productos locales ya que así además potenciamos el pequeño comercio y evitamos grandes desplazamientos de transporte. Y en cuanto a la decoración cuando llevan flor natural, intentamos concienciar a nuestros clientes, que apuesten por flores de temporada.

"ALT"catering sostenible en Mallorca tot a punt cóctel

"ALT"catering sostenible en Mallorca tot a punt mallorca

¿Qué vais a mejorar cuando acabe esta situación para que el negocio sea más sostenible?

Desde hace unos meses, a nivel interno estamos concienciando a nuestro equipo de la necesidad e importancia de ser respetuosos con el medio ambiente. Desde que iniciamos, hemos visto grandes mejoras, que aunque son simples como somos un gran número en la empresa, creemos que es una gran mejora.

Hemos reducido el uso de papel, evitamos el uso del plástico y algo que pensábamos imposible: hemos conseguido que algunos  departamentos se unan para venir a la oficina. Por lo tanto hemos disminuido el número de coches que vienen diariamente hasta Manacor.

Y desde casa ahora estamos trabajando para ver cómo seguir concienciando a los novios de la necesidad de elegir la sostenibilidad también en su boda. La temporada pasada nuestro equipo de wedding planner consiguió que algunos novios hiciesen donaciones para ONG’s. Eligiesen flor de temporada, optasen por velas de LED en lugar de las velas naturales, tuviesen en cuenta las preferencias de sus invitados para los menús… Y esperamos que esta temporada, nuestros novios tomen aún más consciencia.  

 

"ALT"catering sostenible en Mallorca tot a punt catering banquete

¿Creéis que es necesario este cambio y por qué?

Sí por supuesto. Continuar sin respetar nuestro medio ambiente no tienen ningún futuro. Es algo sencillo, de la misma manera que nos cuidamos personalmente. Elegimos qué crema usar, qué ropa ponernos, debemos ser responsables y decidir dónde y cómo queremos vivir.

Le damos las gracias a Mar Martin de Tot aPunt y apreciamos muchísimo todo lo que están haciendo como empresa para las bodas sostenibles en Mallorca. 

Hacer bodas sostenibles en Mallorca es posible y hay empresas que lo hacen. Os seguiremos ofreciendo ejemplos y consejos sobre ello en otros posts. ¡Nos vemos en tu boda!

 

Empresa de bodas sostenibles en Mallorca, Tot a Punt.

 

Inglés

1 comment

You may also like

1 comment

Grupo Tot a Punt Events & Catering | Organización de eventos en Mallorca 30 abril, 2020 - 12:33 pm

[…] Aprovecho para compartir contigo la última entrada de la premiada fotógrafa Inma del Valle, una excelente profesional con alta consciencia y responsabilidad por el medio ambiente, quien recientemente nos entrevistó y nos permitió explicar nuestra filosofía empresarial. Lee la entrevista CLICK AQUÍ […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More