Fotógrafo en Mallorca profesional. Boda India por Inma del Valle fotografía

Fotógrafo en Mallorca profesional boda India

by Inma del Valle
3 comments
"ALT"mejores fotógrafos de boda en España boda india"

Inglés

Fotógrafo en Mallorca profesional

Cuando eres un fotógrafo en Mallorca profesional, siempre quieres hacer cosas diferentes y originales. Como fotógrafo en Mallorca creo que todas las bodas son únicas y siempre les doy mi toque personal.

Es un día muy especial el que vivirás con tu familia y seres queridos. Todos compartirán esas emociones mágicas durante el día entero. Disfruto mucho mi trabajo y esto se refleja en las fotos que hago. Preparo cada boda de una manera muy exclusiva y personal.

Es por eso que cuando esta pareja, Reshma y Tom me pidieron como fotógrafo de bodas en Mallorca que fotografiara su boda, me sentí muy emocionada. Siempre quise hacer una boda india. Ese colorido especial, sus tradiciones, sus ceremonias, la música, todo me atrajo. Finalmente, como fotógrafo de bodas, iba a poder hacerlo y me hizo muy feliz.

 

fotografo mallorca profesional increibleboda india vestidoBoda india preciosa en Mallorca fotografo boda india en mallorca profesional fotografo boda india en mallorca hennafotografo mallorca profesional novios fotografo mallorca profesional novios entrada

fotografo mallorca profesional sin poses

bodas india en mallorcafotografo boda india en mallorca es lloquet fotografo boda india en mallorca entradafotografo mallorca profesional inma del valle Increible boda en Mallorca

Fotografo Mallorca fotografo mallorca profesional estudio fotografo profesional mallorca fotografo Mallorca Inma del Vallefotografo mallorca profesional indiapreciosa boda india en mallorca boda india fotografo Mejor fotografo boda indiafotografo mallorca profesional boda india

Fotógrafo de bodas en Mallorca boda indiafotografo mallorca profesional tuc tucfotografo mallorca profesional noviafotografo mallorca profesional ceremonies mallorca fotografo mallorca profesional ceremonias fotografo mallorca profesional bodas parejafotografo mallorca profesional es lloquetamor de madre

Fotografo mallorca profesional india fotografo profesional mallorca fotografo mallorca profesional 26 fotografo mallorca profesional lujo fotografo de boda india en mallorca fotografo profesional mallorca boda dos días fotografo profesional mallorca boda inglesafotografo mallorca profesional boda en es lloquetfotógrafo profesional de bodas india

fotografo profesional boda india

fotógrafo profesional de bodas en mallorca Boda India en Mallorca

Boda India en Mallorca

Cuando eres fotógrafo en Mallorca profesional siempre estas queriendo hacer cosas distintas y originales. Todas las bodas me las planteo como que son únicas y les doy mi toque personal. Disfruto muchísimo con mi trabajo y eso se refleja luego en las fotos que hago.

Por ello cuando Reshma y Tom me pidieron fotografiar su boda me sentí súper emocionada. Siempre había querido hacer una boda India. Ese colorido tan especial, sus tradiciones, sus ceremonias, la música, todo me atraía. Así que por fin iba a poder hacerlo.

Reshma es hindú y vive en Inglaterra. Conoció a Tom que es inglés, se enamoraron y decidieron casarse. Por suerte para mí como fotógrafo en Mallorca escogieron esta isla para hacerlo ya que el padre de él tiene una casa aquí. Les encantaba y además el tiempo soleado que suele hacer aquí era importante para ellos. Su boda iba a ser en abril e iban a venir muchísimos invitados de la India y de Londres. En total serian 250 invitados y planearon hacer una boda de dos días nada más y nada menos.

Preparación

Nos preparamos muy bien como fotógrafo de boda en Mallorca para saber exactamente como sería esta boda India paso por paso. Estudiamos un video que nos mandó Reshma de la boda de su primo para que viésemos cómo iba a suceder todo. Vimos ese video cómo cincuenta veces cogiendo notas todo el tiempo. Parecía que nos iban a examinar sobre bodas indias. Durante la ceremonia que duraría dos horas y media ocurrirían muchos ritos y habría muchísimas cosas. No queríamos perdernos nada.

 

El primer día el viernes sería una boda europea con la ceremonia tradicional. Ellos iban a ir vestidos ella de blanco y él con traje típico occidental. El sábado seria ya la boda india con la ceremonia dentro de lo que ellos llaman el Mandap. Es un altar con cuatro postes que esta todo recubierto de telas y flores bendecido por un sacerdote. No iba a parecerse para nada a las bodas habituales lo cual como fotógrafo en Mallorca me gustaba.

 

Lo único malo era que a medida que se acercaba la boda nos temíamos lo peor respecto al tiempo. Precisamente esos días en la zona donde se iba a realizar la boda que está cerca de Campos daban lluvia. Cada día lo primero que hacía como fotógrafo de boda en Palma de Mallorca era ver el tiempo en el móvil, no podía creer que fuera a llover. Mallorca es demasiado bonita para que llueva en una boda así.

La Finca

La Finca que ellos habían escogido se llama Es Lloquet the secret place. Es una Finca impresionante con dos piscinas grandes. Tiene muchas habitaciones espectaculares algunas con piscina privada. Hay explanadas perfectas para banquetes, todo rodeado por fuentes y estanques muy bonitos. Estaba toda lista también para albergar a muchos invitados que se quedarían hospedados en sus habitaciones. La Finca Es Lloquet the secret place es una maravilla y me encanta siendo fotógrafo en Mallorca.

 

Las wedding planners eran de A White hot wedding y Ceremonies in Majorca que lo tenían todo organizado hasta el más mínimo detalle. Llevaban muchos meses poniendo todo a punto para que no hubiese el más mínimo problema en esta boda india. La videógrafa era Alexandra Cabrer. y su equipo.

Las detalles más importantes en una boda india son las flores y los colores.  Olivia Alexandra puso su toque mágico a esta ocasión. 

Lo único que no se puede controlar en estos casos es el tiempo por desgracia. Eso como fotógrafo de boda en Mallorca lo sabía muy bien.

Primer día

El viernes por la mañana cuando nos dirigimos hacia la Finca mirábamos al cielo y rezábamos para que no lloviese. No queríamos que nada estropeara esta boda india tan especial. Por si acaso había comprado dos paraguas transparentes. Pensaba que, aunque lloviera como buen fotógrafo profesional en Mallorca iba a tener unas fotos increíbles de ellos dos.

Preparativos

Una vez allí el tiempo estaba nublado con el sol saliendo de vez en cuando. Reshma estaba siendo maquillada y peinada. Estaba preciosa y nerviosa mirando al cielo como todos. Empezaron a llegar sus damas de honor y entre todas pasaron unos momentos divertidos. Salió el cava y hubo pétalos de rosas que traje y que lanzaron sobre ella entre risas. Me encantó como fotógrafo en Mallorca poder sacar este momento tan especial. Ella estaba disfrutando mucho con sus amigas antes de la ceremonia.

Todos tomaron asiento esperando que Reshma apareciera. Tom ya estaba esperándola. Tenía a sus amigos y padres al lado. La ceremonia se celebraría al lado de una fuente preciosa con todas las sillas alrededor. Ella bajaría desde su habitación que estaba en lo alto de la casa por unas escaleras. Primero lo hicieron sus damas de honor con niños vestidos lindísimos. Luego apareció ella con su padre del brazo bajando las escaleras. Estaba bellísima y radiante. A medida que bajaba sus ojos conectaron con los de Tom y no podían dejar de sonreír. Hacían una pareja muy bonita.

Ceremonia

Hubo algún discurso y todo transcurrió perfectamente con algunos momentos divertidos durante la ceremonia. Cuando el oficiante le preguntó a ella si quería a Tom como esposo y estaba dispuesta a obedecerlo ella lo hizo parar. Dijo de forma divertida que eso de obedecer no estaba puesto antes y que no lo aceptaba. Todos se rieron porque lo dijo de forma muy chistosa.  Me pareció muy divertido como fotógrafo de boda en Mallorca.

 

Al finalizar se dieron el sí quiero muy felices los dos y pasamos al coctel. Habían preparado varias paellas y comida india para la ocasión. Había paellas veganas y otras con carne y de marisco. Las sirvieron y los invitados se repartieron entre la piscina y la zona interior de la casa principal. Estaba amenizando la ocasión con todo su arte el guitarrista flamenco Keko. El ambiente era el perfecto en esta boda india.

 

Aprovechamos un momento y nos llevamos como fotógrafo de boda en Mallorca a los novios para hacerles fotos solos. Ya más relajados ellos dos conseguimos fotos preciosas entre árboles y el estanque. Siendo fotógrafo profesional en Mallorca tengo la suerte de que las Fincas de aquí sean espectaculares. Yo tenía preparadas unas antorchas de fuego frio para que las cogieran. Se lo pasaron muy bien bailando con ellas en las manos mientras les sacaba.

Celebración

De vuelta aprovechamos para hacer muchas fotos de todos los invitados divirtiéndose y charlando. Hubo una parte divertida que fue un caballo de tela indio decorado con flores y de colores. No podía faltar en esta boda india. Cada invitado que se metía dentro empezaba a bailar al ritmo de la música. Fue muy divertido y era como un photo-call tradicional, pero a la manera india.

 

Había invitados que parecían muy serios, pero se animaban a montar el caballo. Todo aquel que lo hacía se transformaba y bailaba a tope las canciones indias que ponían. Como fotógrafo profesional en Mallorca era una oportunidad estupenda para sacar  fotografías distintas. Esta boda india estaba siendo muy interesante.

 

Habían organizado también una parte del salón para hacer Henna a los invitados que quisieran. Se encargaba de ello Bibi, la conocía yo desde hacía mucho tiempo y es una artista de la Henna. Es algo muy bonito que requiere un nivel muy alto de destreza y Bibi lo hace como nadie. A la novia como es tradición también se lo hicieron, estaba bellísima ya cambiada con un traje típico indio que se puso para la ocasión.

Nos fuimos habiendo terminado el día felices y satisfechas, deseando que llegase el siguiente que prometía ser increíble.

Segundo día

El sábado por la mañana seguíamos mirando al cielo a medida que nos acercamos a la Finca. Estaba más nublado que el día anterior y el viento era más fuerte todavía. Habían decidido poner una carpa ya que no se atrevían a que lloviera y estropeara todo. Además, el banquete que iba a ser fuera lo metieron a la zona cubierta de uno de los enormes salones de la finca.

Annie y Olivia de A White hot wedding y Ceremonies in Majorca trabajaron muy duro para que a pesar de todas las cosas salieran perfectas. Como fotógrafo profesional en Mallorca sé que el tiempo puede cambiar mucho en esta isla.

El Mandap estaba ya preparado fuera, las telas volaban y las macetas apenas se quedaban de pie. Aun así, los novios habían decidido hacer la ceremonia fuera. Mientras Reshma se vestía para la ocasión, yo disfrute muchísimo sacándole fotos. El vestido tradicional es increíblemente bello y ella que es guapísima estaba impresionante.

Con las manos llenas de Henna poco a poco se iba poniendo todo con ayuda y fue precioso verla así. Era un privilegio como fotógrafo en Mallorca poder ser testigo de estas tradiciones. Esta boda india me encantaba.

Preparativos del novio

Mientras tanto Tom estaba en su hotel justo al lado con el padrino. Según la tradición tenía que venir todo el camino y los padres de ella y la hermana lo recibirían. Los amigos e invitados cantaban y bailaban al llegar Tom con un Tuc-tuc preparado para la ocasión.

Parecía un coche típico de la India decorado con flores.  Estaba muy elegante con el traje de novio típico hindú. Lo recibieron poniéndole flores y un pañuelo. Hubo un momento donde los amigos lo cogieron en brazos a él y a la madre de ella. Los tambores sonaban sin parar. Tuvo que pisar una vasija pequeña que es una tradición y muchos amigos se lanzaron al suelo por ella. Todos gritaban llenos de felicidad y fue increíble. En esta boda india todo tenía una atmósfera mágica.Como fotógrafo de boda en Mallorca estaba disfrutando mucho.

Llegada a la ceremonia

Tom llegó al Mandap, se quitó los zapatos como está ordenado y tomó su sitio junto con el padrino. Le esperaba el sacerdote que tenía que hacer una serie de ritos con él antes de que viniera la novia. Al terminar lo dejó con una tela colocada delante de él la cual la estaban sujetando. Era para que no pueda ver la entrada de Reshma ya que se supone que sería la primera vez que se ven. Muchos de los ritos son muy antiguos e interesantes.

Reshma llegó y entró del brazo de su tío andando todo el pasillo rodeado por palmeras. Antes habían pasado su hermana y una de las damas de honor echando pétalos de rosa por el camino. La cara de emoción de ella era increíble. Todos los invitados se giraban para mirarla. Estaba bellísima vestida con ese traje tradicional, esos colores rojos eran espectaculares. Cada ocasión de esta boda india era un sueño como fotógrafo profesional en Mallorca.

Ceremonia

Se descalzó a la entrada del Mandap con ayuda de su hermana y se sentó al lado de Tom. Él estaba todavía con la tela por delante así que no la había visto aún. Estando sentados así juntaron sus manos y fue un momento precioso. El sacerdote ordenó que quitaran la tela y se vieron por fin. Sus caras se iluminaron y sus ojos lo decían todo. Teníamos a una pareja muy feliz delante nuestra que iba a disfrutar de una gran ceremonia. Me alegraba mucho en ese momento de ser fotógrafo en Mallorca.

Tradiciones

Todo transcurrió a partir de entonces como estaba previsto tan solo la fuerza del viento estorbó de vez en cuando. A pesar de ello fue increíble como cada una de las tradiciones fueron ocurriendo. El sacerdote con el micrófono se dirigía a veces a ellos y otras a los invitados. Hizo que toda la boda india transcurriera de forma muy amena.

Nosotras no podíamos dejar de sorprendernos de toda la riqueza que hay en la cultura india respecto a tradiciones. Había veces que tenían que girar alrededor de un fuego que prendieron en una vasija grande. Debo decir que con ese viento a veces temía que se prendiera alguna túnica. Más de una pasó cerca de las llamas. Afortunadamente no pasó nada.

Rituales

Otras veces los padres les daban algo a los novios, arroz, agua, dulces. Los familiares se acercaban para decirles cosas al oído y echarles pétalos. También era gracioso cuando querían tirarle de la nariz a Tom. Era otra tradición y más de una vez la pillaron. Lo más bonito fue cuando juntaron las manos de las dos familias todos subidos al Mandap.

En la boda india esto significaba que ya eran una gran familia unida. Fue precioso para mí como fotógrafo de boda en Mallorca. La ceremonia terminó con los siete pasos. Los novios tienen que dar siete pasos y en cada uno prometerse algo. Tocaban cada vez una piedra especial con el pie la cual los bendecía. Y así todo terminó con los familiares tirándoles arroz y pétalos por encima. Fue como un sueño para mí como fotógrafo profesional en Mallorca.

Postboda

Ya finalizada la ceremonia una vez que les felicitaron a los dos, nos los llevamos. Les hicimos algunas fotos en rincones preciosos de la Finca, estaban guapísimos. Luego se fueron de forma oficial despidiéndose de los padres en fila. Fue un momento muy emotivo. Se fueron conduciendo el tuc-tuc. Le costó un poco a Tom llevarlo y sobre todo dar marcha atrás, pero lo consiguió. Los invitados siguieron con el coctel. Poco a poco se fueron preparando todos para el banquete y los que se alojaban allí pudieron cambiarse.

Banquete

Los novios ya cambiados de ropa y muy elegantes hicieron la entrada por la carpa saludando a los invitados y se sentaron para disfrutar de la comida. Durante la cual hubo varios discursos por parte del padre de la novia primero. Él se emocionó mucho diciendo que su hija ya tendría una nueva pareja para bailar y que estaba muy feliz por este enlace.

Luego la hermana de Reshma hizo su discurso que fue muy divertido contando anécdotas de cuando era pequeña. Pasado un rato también hablaron Tom y el padrino por separado. No dejaron de mencionar que en Londres hacia mejor tiempo en ese momento que en Mallorca. Todos se rieron por ello, pero al final no llovió y todo había sucedido sin muchas incidencias, menos mal. Estaba siendo una boda india en toda regla.

Fiesta final

Se abrió la pista de baile y los novios lo hicieron con un baile de salón que tenían preparado. Luego la hermana y varias amigas hicieron una coreografía con música india que tenían preparada. Fue algo increíble que nos encantó a todos, vaya belleza de baile.

Así poco a poco ya se fue terminando con el grupo de música Sheila Band tocando en vivo. Los invitados bailaban sin parar y se lo estaban pasando estupendamente.

Nos despedimos de los novios dándoles las gracias por su amabilidad y deseándoles todo lo mejor. Yo había cumplido un sueño como fotógrafo profesional en Mallorca y tenía muchísimas fotos increíbles. Estoy deseando hacer más bodas indias teniendo ya esta magnífica experiencia.

Recomendación de los novios :

Reshma Patel
¡Un sueño trabajar con Inma y Blanca! | Inma and Blanca were a dream to work with!

Le pedimos a Inma y a Blanca que fotografiaran nuestra boda de 240 personas (ceremonias india e inglesa) y ¡estábamos en la luna con las fotos que recibimos al final! Inma y su equipo fueron profesionales y rápidos en sus respuestas desde el primer momento en que nos pusimos en contacto y esto continuó hasta que recibimos los resultados finales: ¡las fotos se entregaron mucho más rápido de lo que esperábamos!

Hicieron un gran esfuerzo para comprender y estudiar las complejidades de una boda hindú antes del evento y capturaron cada detalle de las ceremonias complejas en sus maravillosas tomas. Las emociones que captaron con la cámara son diferentes a todo lo que hemos visto antes y las tomas naturales / de acción no pueden recomendarlas lo suficiente.

No solo fue claro su talento desde el principio, su actitud amistosa y positiva me ayudó a mantenerme (a la novia) tranquila y sonriente. Fueron un gran éxito con todos los invitados y no solo nos dejaron con fotos que apreciaremos por siempre, sino también con dos nuevos amigos con quienes reunirse en Mallorca.

Enlace de nuestras RECOMENDACIONES

 

 

Inglés

3 comments

3 comments

Bodas sostenibles Mallorca, consejos para hacer tu boda sostenible - Finca Binissatí 21 abril, 2020 - 4:43 pm

[…] de telas fabricadas con tejidos naturales en lugar de sintéticas, como el lino o el […]

Reply
Nunci 23 abril, 2020 - 11:03 am

Para mi esta es mi boda favorita por sus colores y la forma de capturar momentos únicos y llenos de sentimientos.

Reply
Inma del Valle 23 abril, 2020 - 11:31 am

Muchas gracias por tu comentario 🙂

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More