Invitación de boda por Inma del Valle Fotografía.

Invitación de boda

by Inma del Valle
2 comments
"ALT"invitacion de boda en mallorca"

Invitación de boda

Por Rosa del Valle

Acabas  de romper la hucha del cerdito donde guardas las monedas de dos euros con las que piensas irte de vacaciones este verano. De este año no pasa, no importa si nos asola la peste negra o el tifus. Vas a ir de vacaciones con tu familia  sí o sí. Cuentas el dinerín, sintiéndote por un momento como  el tío Gilito acariciando cada moneda. Tu expresión  se  ilumina con una sonrisa que no te entra en la cara al darte cuenta de que has ahorrado lo suficiente  para recorrer la Toscana durante 10 días.

"ALT"invitacion de boda en mallorca"

Bodas sorpresa

Cuando tu pareja llega a casa, le estás esperando ansiosa  para darle la sorpresa.  Sentada en una silla como Vivian Ward en Pretty Woman, esperas  sonriendo pícaramente cubriéndote únicamente con los billetes de avión.   

-¡¡¡¡Sorpresa!!!! ¡¡¡¡Nos vamos a la Toscana!!!! 

-¡¡¡¡Sorpresa!!!! Abre este sobrecito que me acaba de dar tu tía Adela en la panadería.- ¡Ay, madre! Esto no está saliendo como yo  había imaginado.- Creo que es de tu primo Luis, el de Toledo.  Para ahorrar en sellos, las invitaciónes de boda se las envió todas a tu tía. Menudo rata. Me puedo imaginar el menú de la boda. Por cierto…¡¡¡¡Tenemos una boda en septiembre, yuju!!!! 

-Ohhh. ¡Qué ilusión, mi  primo tercero,  Luis!- En mi boca se dibuja  al instante  un puchero de los que dejé de poner cuando tenía tres  años. Estoy al borde del llanto.  Me levanto y busco el pijama. No pienso ponerme a llorar desnuda. Demasiado patético.

–  Adiós a la Toscana, adiós a los vinos  a la sombra de un ciprés.  Tendré que seguir comiendo macarrones con tomate de tetrabrik.  En estos momentos, creo que habría preferido recibir una carta de hacienda.  Bueno cariño…no todo está perdido, devolveré los billetes de avión  y buscaré un destino más acorde con  nuestra  economía de mierda. Además, seguro que lo pasamos  bien en la boda y veré a toda la familia.  

Bodas de amigos

-¡¡¡¡Sorpresa!!!!- Otra vez no, por favor, otra vez no.-   No te lo quería decir todavía porque sé que te pones un poco nerviosita, pero mejor ahora que más tarde cuando ya hayas pagado la reserva de un hotelito en la montaña.  Mi amigo Juan me ha llamado esta mañana para decirme  que también se casa este año. Aquí tengo otro sobrecito con la invitación de boda. Pero bueno, será en noviembre. No coinciden. Hoy es el día de las grandes noticias ¿eh?  

-Caramelito….solo tenemos  una huchita para vacaciones, la de los imprevistos está vacía desde que arreglamos la lavadora.- Lloro a moco tendido sin importarme lo que piense de mí. –¡¡¡Trae  aquí esas invitaciones de boda!!!- Grito desesperada.- Tengo que analizarlas  ahora mismo.

–  Mientras las leo,  farfullo:-  No veo a mi primo Luis desde que hizo la comunión  y tu amigo Juan ¿Qué puedo decir de tu amigo Juan, el reincidente? Es su tercera boda, joder. Tiene que haber alguna regla que establezca por ley  que a partir de la segunda boda  ya no tienes derecho a  regalos. Es más, si tu matrimonio dura menos de un mes, deberías estar  obligado a devolverlos. De ser así,  ahora ya  tendríamos regalo para mi primo Luis.   

Me encanta el término “invitación de boda” porque desde el momento que la recibes,  sabes  de antemano que ese papelito, aparentemente inofensivo es  de  todo  menos  una invitación. Podrían denominarlas   “Entrada para la boda de Luis y Margarita”, “Trampa mortal”, “Vete despidiéndote de tus vacaciones” o  “Peligro: contiene ántrax”.   Una vez la recibes, ya no hay marcha atrás. Léela atentamente. Analiza hasta el más mínimo detalle.  

Regalos de boda

Si a pie de página vine impresa  la cuenta bancaria, no mires más. Es obvio que te están solicitando amablemente que pagues el menú y la propina.  Si en lugar de cuenta bancaria aparece  una lista de boda, espabila. Si esperas demasiado,  puede que te toque comprar un  IPhone X porque es lo único que queda libre.  Si no ves ninguno de estos dos datos, te toca  sacar la calculadora. Puedes entrar en internet  para  consultar  a  cuanto se cotiza la entrada a una  boda. También puedes intentar averiguar  el precio del  menú en el restaurante que aparece en la invitación.

Probablemente te saldría más barato ir por tu cuenta a un restaurante  con estrella Michelin, pero cenar con otras 100 personas de tu familia y desconocidos es un plus que hay que pagar.  Si solo te toca pagar un menú, estás de suerte, pero  si  sois cuatro, vete cruzando los dedos para que  en un asterisco explique  que los niños están terminantemente prohibidos en la boda. 

Más que las invitaciones de boda me gustan los novios que te llaman y directamente te espetan: -!!!Nos casamos!!! Nos encantaría que compartieras ese día tan especial con nosotros. 

-Pero…-Estás segura de  que hay un pero en esa frase. 

-Pero hemos elegido lo mejor para nuestros invitados y queremos saber si podrás costearte el menú. Si nos lo pudieras  confirmar cuanto antes, por favor,  te invitaríamos  de mil amores.  

-Me encantaría.- Respondes con la cara desencajada. –Nada me haría más ilusión. 

Consejo para futuros novios

Ya por último, un consejo para todos los que estáis pensando en casaros. Muchas veces hay  invitados que fallan a última hora.  Si  ya habéis confirmado el número de comensales en el restaurante, por favor, no invitéis a otra persona en su lugar. Aunque no lo creáis, todo el mundo sabe que cuando te invitan a una semana de cualquier  evento, lo están haciendo para cubrir bajas.  Claro que si estáis de suerte, encontraréis a alguien como yo. No sé decir que no.  

-¡Qué ilusión que os hayáis acordado de mí!- Y otra vez intentando contener las lágrimas y el maldito puchero de la infancia a punto de delatarte.  

A pesar de  quedarme sin vacaciones otra vez, me encantan las bodas, especialmente las de las personas que quiero y  a las personas que quiero me encanta hacerles regalos.  A veces que alguien te insinúe lo que quiere, es una gran ayuda y evita que compres cosas  que 2 meses más tarde acaban  vendiéndose  en Wallapop.  

Invitación de boda

También te puede interesar

2 comments

Pilar 14 diciembre, 2020 - 8:39 pm

Si hay que comer macarrones un año, se comen, ??

Reply
Seating plan en tu boda por Rosa del Valle, fotos Inma del Valle 21 diciembre, 2020 - 5:19 pm

[…] quebraderos de cabeza tiene ella ya con las dichosas mesas como para llamarle y decirle que mi novio prefiere  sentarse solo….porque te sientas SOLO, te lo voy […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy