Luna de miel diferente, como ponerte de acuerdo con tu pareja

Una luna de miel diferente

by Inma del Valle
2 comments
"alt"luna de miel emocionante"

This post is also available in: Inglés Español

Una luna de miel diferente

Por Rosa del Valle

Me encanta viajar. Para mí los  aeropuertos son como cientos de libros por escribir, miles de historias increíbles  que contar. Me emociono  con los pasajeros que salen por las puertas. Lloro cuando  se  reencuentran  con otros que sujetan pancartas o ramos de flores al borde del llanto.  Me pongo nerviosa  con los  que corren como  si fueran a perder la última oportunidad de reencontrarse con  el amor de su  vida.  Esos dos sentimientos los tengo  perfectamente  identificados. 

"ALT""yate en Mallorca precioso"

Sin embargo, hay algo que no logro definir en una  sola palabra.  Es lo que siento cuando veo  a  esas  novias que lucen aún en sus cabezas  el moño de la boda.  Son inconfundibles. La estela  que va dejando la laca que inunda sus cabezas podría constituir causa de delito según la ley de contaminación odorífera.  Si  yo me levanto cada  mañana como si fuera la bruja avería ¿Cómo es posible que ellas mantengan ese moño intacto después de la noche de bodas  e incluso después de la noche de post-boda? Ahí algo falla…

"alt"luna de miel diferente"

¡Cuántas niñas de mi generación  habremos soñado de pequeñas con esperar a la noche de bodas para nuestra primera vez!  ¿Cuántas lo habrán logrado? Y es que…la  vida nos va poniendo trabas en el camino. Logramos sortear algunas. 

"ALT""yate en Mallorca mar"

Inevitablemente  tropezamos  en otras y terminamos  cayendo. Cuando  quieres darte cuenta, eres reincidente y después de mucho caer  y caer, incluso lesionarte en  las caídas,  lloras, pero sonríes aliviada. Por tu cabeza desfilan  todas las sorpresas que podrías  habrías haberte llevado esa fatídica noche de no ser por las trabas y por tu debilidad. La  sonrisa se transforma en carcajada cuando, para colmo, te  imaginas allí  con  la cabeza erguida para no desmoñarte.

"alt"luna de miel diferente"

Ponerse de acuerdo con el destino

Y  empieza la luna de miel.  Una pareja puede no estar de acuerdo en muchas cosas y no pasa nada. Ya expliqué en la primera entrada cómo superar esas diferencias. Pero, ¿qué pasa  cuando  uno de los dos está pensando siempre en el próximo destino y el otro con ver Callejeros viajeros ya está satisfecho?  Supongo que eso es lo que los abogados más adelante denominarán    diferencias irreconciliables.

"alt"felicidad en Japón"

Diferentes tipos de viajar y disfrutar

Cuando se trata del viaje de tu vida  la gente tiende a tirar la casa por la ventana. Prefieren  decantarse por  destinos exóticos que, a veces  no saben ni ubicar en el mapa.  Antes de casarte, te haría la siguiente pregunta: ¿Te irías  de luna de miel con tu pareja  a una cabaña sin grandes lujos,   perdida de la mano de Dios? ¿Estaríais   dispuestos  a pasar allí encerrados 10 días sin televisión ni cobertura móvil? Si la respuesta es sí, enhorabuena. Esa relación promete. 

En cambio, la  novia del moño pone los ojos en blanco al escuchar la pregunta.  Es su luna de miel, única e irrepetible y  decide subirse a un  avión rumbo a la Riviera Maya. Tan pronto como las luces de emergencia se apagan, su ya marido abre la mochila.  Saca una barra de fuet  que corta  con una navaja  de perno suiza. No  me explico cómo habrá pasado los controles de seguridad.  En 10 horas de vuelo transoceánico se mete  para el cuerpo la  barra de fuet entera, una hogaza  de pan y 2 latas de foie gras.  Empiezo a entender por qué se ha decantado por el todo incluido del resort 5 estrellas. La  cabaña sin víveres,  follando de sol a sombra no podrá  competir nunca con el buffet libre.

9 días y 7 noches después  la chica del moño y la piraña retornan a su futuro nido de amor.  La novia ha abandonado el moño. Lo ha sustituido por cientos de trencitas de raíz que no le permiten ni pestañear.  Así  me quedo  yo mirando a su marido… sin poder pestañear. En esta ocasión, saca de la mochila  ocho yogures de  sabores  que engulle mientras habla con la mitad de los pasajeros del avión.

Deduzco que pertenecen  a ese grupo muy extenso de parejas que hace amigos  durante su luna de miel.  Además de amigos, han  hecho 6 excursiones y tienen los pies  destrozados.

Esto me lleva a dividir a las parejas en dos tipos.

Parejas de dos tipos:

 Por un lado, las que  organizan maratonianas jornadas con un horario que cumplen a rajatabla. Tienen que verlo todo aunque eso implique no parar nunca a tomar una cerveza.  

Por otro lado, las que viajan sin horarios, desayunan cuando se levantan, empiezan a beber mojitos a las 11 de la mañana, comen cuando les entra el hambre y el resto del tiempo lo pasan en la habitación. Ya volverán en otra ocasión para ver algo.

"ALT"Luna de miel italia"

VIAJAR SIEMPRE ES UNA GRAN IDEA

Tanto si te decantas por la cabaña, como si eliges visitar lugares  sin parar hasta la extenuación o te pone más el turismo gastronómico, lo importante es volver juntos y felices. No creáis que eso es  tan sencillo…pero eso ya os lo contaré  en otro post.

Una luna de miel diferente

2 comments

2 comments

Noemy 22 noviembre, 2020 - 10:50 pm

Yo prefiero la cabaña… Esa que tú y yo sabemos es más que suficiente. Eres genial! Las fotos son una pasada … Serie de la chica de la montaña y el moreno son increíbles. Besazo!!

Reply
rosa 23 noviembre, 2020 - 11:28 pm

yo también prefiero la cabaña 15 años después…

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarle?