Protocolo de bodas de tarde en el blog de Inma del Valle Fotografía.

Protocolo de bodas de tarde

by Inma del Valle
1 comment
"ALT"mejores fotógrafos de boda en España jesus peiro"

Inglés

Protocolo de bodas de tarde

Que suerte, acabas de recibir una invitación para la boda en Mallorca de una amiga. El acudir a una boda significa pasarlo muy bien y eso siempre nos hace feliz. Todavía más si es una boda en Mallorca y en una Finca maravillosa.

A que lo primero que se te viene a la cabeza es ¿qué me pongo para ir de boda? Trajes de boda para mujer, tengo que encontrar uno perfecto ¿Cuál es el protocolo de bodas de tarde? ¿O será de día? Bueno primero lee bien la invitación porque es muy importante la hora. Todo cambia según sea una boda de día, de tarde o de tarde-noche.

"ALT"Protocol for evening weddings guests

 

Así que aquí te voy a ayudar a que sepas las normas. Porque sí que existe un protocolo de bodas de tarde. Es la mejor forma para que haya un orden aunque siempre se puede adaptar al gusto de los novios.

Es muy importante aprenderlo para no caer en algún error grave. No queremos tener miradas encima de nadie por haber salido de dicho protocolo.

Vestidos para boda de tarde

Primero el tipo de vestido, para una boda de tarde puede ser vestido largo o vestido de cóctel. Para apostar por seguro mejor decantarse por uno de cóctel. Los vestidos largos para invitada son peligrosos. Suelen ser para bodas de noche exclusivamente y en otros casos estar reservados para la madrina y la madre.

El vestido de cóctel para invitada se lleva a la altura de la rodilla o unos centímetros por arriba o por abajo.

"ALT"protocolo de bodas de tarde vestido cóctel

Lo bueno de estos vestidos de cóctel es que se pueden llevar también en las bodas de día. Pero claro el diseño debe de variar y los colores ya que en una boda de tarde los colores no deben de ser tan alegres y atrevidos.

Ten muy en cuenta que uno de los puntos más importantes de el protocolo de bodas de tarde es el color del vestido. Esta terminantemente prohibido ir de blanco o en tonalidades similares. No quieres que la novia o amigas o familiares de ella te tiren una copa vino encima para que te quites ese vestido. Es así de prohibitivo el ir de blanco. Esta reservado en exclusiva para la gran protagonista del día sí o sí. 

"ALT"Protocol for evening weddings black dress

Otro color que debes evitar aunque tú sepas que te queda de miedo ese vestido que tienes de las rebajas, es el negro entero. En una boda se prefiere que las invitadas no lo lleven, según el protocolo de bodas de tarde establece. Aunque hay una excepción si la boda es de noche. También digamos que si te empeñas mucho puedes combinarlo con algunas notas de color en el diseño o en los complementos que rompan ese negro luto. Pero vaya que mejor que investigues en la revista Vogue qué color está de moda y vayas segura.

El look de invitada perfecta

Porque esa es otra y aunque no sea una regla de protocolo de bodas debes ir cómoda y segura. Una invitada de boda de tarde debe aguantar toda la boda como si no le doliesen los pies ni le asuste agacharse.

Zapatos de boda para invitada cómodos, si son de tacón medio o alto mejor pero que sepas que aguantarás bien en ellos. A tono con el vestido claro, eso es muy importante.

Para el look perfecto de invitada de boda de tarde por favor ten cuidado con el escote. Además si la ceremonia es religiosa en una iglesia y no digamos una catedral. El protocolo de bodas de tarde impone que no se te vea más de lo que tu madre no quisiera que enseñes. Vaya que hay que ser discreta, menos es más en las bodas de tarde en Mallorca.

"ALT"protocolo bodas de tarde invitadas

Debo añadir que las pamelas y sombreros según el protocolo de bodas de tarde están prohibidos. Son exclusivos de las bodas de día, para protegerte del sol igual que las gafas. Puedes llevar si quieres un tocado para boda de tarde discreto, una diadema o quizás una horquilla elegante. Pero que sepas que no te la podrás quitar en toda la boda, así que elige bien.

Complementos invitada boda 

Para los complementos de invitada a la boda de tarde piensa también en el bolso. Éste si es de mano y pequeño mejor  estilo clutch, donde quepa lo mínimo y necesario. Aunque tu chico te pida que le lleves las llaves del coche y el mechero, niégate, dile que tu barra de labios es más importante que todo eso.

Para el peinado no hay protocolo de bodas de tarde pero piensa que puede haber viento y que te tiene que durar. Así que un recogido elegante en una buena peluquería de Mallorca siempre triunfará. Te llegará intacto a la hora de la discoteca donde ya literalmente te soltarás la melena.

Las joyas por supuesto intenta que no sean muy llamativas. La discreción y el buen gusto siempre todo en acorde, hará que tengas el look de invitada perfecta en boda de tarde. Siempre piensa que una sola pieza que sea bonita quedará más fina que tres repartidas por tu cuerpo.

Si vas con tu chico ellos lo tienen más fácil. Como ir bien vestido a una boda hombre con el típico y elegante traje chaqueta con corbata nunca falla. A no ser que los novios especifiquen que hay que ir de etiqueta, eso quiere decir de chaqué para ellos. Eso sí nunca se debe quitar la chaqueta bajo ninguna circunstancia, ni tú tampoco si llegas a llevar una. Cosas del protocolo de bodas de tarde que tampoco es tan complicado y te sirve de guía perfecta.

protocolo de bodas de tarde

"ALT"protocolo de bodas de tarde"

El resto de cosas es fácil como el no levantarte durante el banquete para cotillear con la mesa del al lado, porque puede retrasar los tiempos. No llevar a los niños a no ser que especifiquen que puedes. Intenta no sacar el móvil o usarlo, ya le contarás todo a tu madre. Si tienes alergias avisa con tiempo a los novios por favor, siempre puede haber cacahuetes en algún aperitivo.

Lo último de todo es saber que el baile lo abren los novios así que no te lances a la pista de baile a darlo todo. Espérate un poco, disfruta del baile de los novios que habrán ensayado por muchos meses y luego dalo todo con Shakira.

Lo más importante por supuesto, pásatelo muy bien y cuéntanos luego todo.

Protocolo de bodas de tarde 

 

Inglés

1 comment

1 comment

Ideas útiles para tu boda, consejos por Inma del Valle Fotografía. 14 mayo, 2020 - 5:36 pm

[…] y pasarlo muy bien. Aparte hay una serie de normas de las que ya hablamos en un post llamado Protocolo de bodas de tarde. Son ideas útiles para tu boda, muy sencillas. Nos ayudan a saber qué hacer en determinados […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More