Salón de belleza sostenible Mallorca, Silke von Rolbiezki

Salón de belleza sostenible en Mallorca

by Inma del Valle
0 comment
"ALT"salon de belleza sostenible en Mallorca"

Inglés

Salón de belleza sostenible en Mallorca

Apreciamos todo el interés con el que estáis recibiendo los posts sobre sostenibilidad. Por eso seguimos apoyando a las empresas con conciencia ambiental en nuestro blog. Esta vez el nuevo post es sobre un salón de belleza sostenible en Mallorca.

Somos muy afortunados de contar con la colaboración de Silke y Alex Von Rolbiezki.

El salón de Silke Von Rolbiezki es una empresa muy conocida en el sector de la belleza en Mallorca. Silke lleva más de 25 años ejerciendo la profesión y tiene una extraordinaria conciencia del medio ambiente.

Aquí os dejo con la entrevista que le hicimos, sus respuestas son un buen ejemplo de cómo se puede ayudar al medio ambiente desde su sector profesional.

"ALT"salon de belleza sostenible en Mallorca Von Rolbiezki"

¿Cuál es vuestra filosofía de empresa?

Ante todo creemos en el poder de la pasión y de la felicidad. ¡Sólo con amor profundo y alegría se puede crear algo que tiene un verdadero valor! 

La pasión por la belleza y el bienestar es nuestro punto de partida. Así nació la idea de crear aquí en Palma de Mallorca una peluquería verdaderamente emocionante. Un espacio sumamente agradable que inspira a todos los sentidos. 

Que activa la creatividad, la armonía y la excelencia para crear looks sanos y naturales. 

Creemos en la magia de la belleza individual, la cual hacemos resaltar con nuestra maestría técnica e intuición. Para hacer reflejar el glamour interior y exterior, creando un estilo fresco y espontáneo. Protegiendo la salud e integridad del cabello, cuero cabelludo y piel.

Nos comprometemos como salón de belleza sostenible en Mallorca en cuidar el medio ambiente y las personas, dando ejemplo en vivir valores como diversidad, igualdad, respeto, honestidad y, sobre todo, felicidad.

"ALT"salon de belleza sostenible en Mallorca Silke Von Rolbiezki"

¿Creéis que se puede hacer una boda sostenible en Mallorca? Qué ideas aportáis para que así lo sea.

Creo que una boda 100% sostenible es difícil aquí en Mallorca, ya que muchos invitados llegan con aviones o barcos. Pero cuanto más nos esforzamos mejor será. 

¡Vale la pena, sin ninguna duda! Pero es importante que todos los participantes de la boda, tanto los propios novios como los que forman parte del equipo profesional tengan una conciencia sostenible. 

Por lo tanto, daría preferencia a juntar sobre todo personal local que sea respetuoso con el medio ambiente y responsable con su entorno social. Pienso que solo así se puede diseñar, organizar y desarrollar una boda realmente “eco friendly“.

Hay mucho juego en aplicar la filosofía “eco friendly” a las bodas. Localizaciones, decorado, iluminación y consumo de energía, vestido de la novia, catering, invitaciones y carteles, transporte, y hasta regalos. Para nombrar algunas áreas donde se puede minimizar posible residuos y emisiones

Peluqueros y estilistas que dan servicios de boda deberían usar únicamente productos equilibrados. Elaborados con ingredientes naturales y libres de ingredientes perjudícales como parabenos o productos petroquímicos. Al usar secador o plancha de pelo optaría al ser un salón de belleza sostenible en Mallorca por modelos de buena calidad y de bajo consumo.

"ALT"salon de belleza sostenible en Mallorca Von Rolbiezki wedding"

¿Qué cosas hacéis para que vuestro negocio sea sostenible?

Quiero ser sincero, con respecto a la a la sostenibilidad yo veo el sector de peluquería y estética muy al principio, no solo aquí en Mallorca. Claro, cada vez hay más peluquerías que son respetuosas con el medio ambiente, pero seamos sinceros: ¡aún queda mucho por hacer!

Hoy en día hay una grandísima oferta en buenos productos “cruelty-free” y con ingredientes naturales. Pero los envases aún suponen un gran problema. Me parte el corazón de las cantidades de envases que se tiran.

Espero mucho más empeño por parte de las marcas de productos de belleza en ofrecer soluciones sostenibles. Conceptos innovadores como materiales biodegradables o envases rellenables. Hay ideas buenas, pero aún no veo soluciones a gran escala. 

Nosotros, por ejemplo, no queremos que nuestros clientes se lleven productos que no necesitan. Aunque sea beneficioso para nuestro negocio económicamente. No nos parece ni ético ni lo correcto. Incluso animamos a nuestros clientes a un uso moderado de productos en su casa.

Menos cantidad de producto siempre es mejor, tanto para la salud del cabello, cuero cabelludo y piel como para el medio ambiente.

No quiero mentir: nuestro salón de peluquería no es 100% sostenible. Pero luchamos cada día para mejorar. Desde el año pasado nos proponemos cada mes un tema con el fin de minimizar los impactos negativos ambientales.

Algunos logros de esta iniciativa han sido instalar un fuente de agua de osmosis remineralizada. Evitando así la producción innecesaria de infinitas botellas de plástico que tienen que ser transportadas desde lejos. Y lo mejor: evitamos tirar al menos 1.500 botellas de agua al año.

Otros logros para ser un salón de belleza sostenible en Mallorca han sido cambiar aparatos eléctricos por otros de bajo consumo. La sustitución a bombillas LED en todo el salón, o el cambio de los pequeños filtros que hay enroscado al final de los grifos por un aireador. Ahorrando el 50% en el agua consumida y, si es agua caliente, otro tanto en energía.

Como ya dije, queda mucho por hacer, pero somos ansiosos en seguir este camino, mejorando así nuestra huella de carbono.

En el ámbito social nos encanta dar apoyo a artesanos, artistas y gente de Mallorca que tengan el mismo espíritu ecológico y social. Les damos a conocer a través de nuestras publicaciones del blog, Instagram Stories o en uno de nuestros eventos “pop up” que organizamos de vez en cuando en nuestro salón.

"ALT"salon de belleza sostenible en Mallorca shop"

¿Qué vais a mejorar cuando acabe esta situación para que el negocio sea más sostenible?

Como ya he comentado antes, trabajamos continuamente intentando reducir residuos y energía. Un tema importante para mí es ver como podemos reducir a medio y largo plazo envases de productos de uso en el salón. Productos como champús, acondicionadores etc.

Otro asunto del corazón es recurrir más a recursos locales y regionales. Pienso que hay que evitar, siempre que sea posible largos transportes de mercancías y favorecer la oferta local. Soy consciente de que estamos en una isla y ciertas cosas siempre se tendrán que traer desde afuera. Pero Mallorca tiene mucho que ofrecer que no hay que traer desde lejos. No solo es beneficioso para el medio ambiente. También ayudamos a la gente de aquí, fomentando la economía de Mallorca y de los Baleares.

"ALT"salon de belleza sostenible en Mallorca Von Rolbiezki salon"

¿Creéis que es necesario este cambio y por qué?

Si queremos que nuestros hijos, nietos y bisnietos puedan seguir disfrutando de un mundo maravilloso, digno de vivir, no hay alternativa. Si no empezamos ya a cuidar de nuestro querido planeta, el tiempo se nos acabará. No lo podemos permitir. ¡Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de actuar! No solo en el ámbito de las bodas. ¡Vamos, no hay excusa!

Salón de belleza sostenible en Mallorca

Inglés

0 comment

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More