Semana de la moda nupcial de Barcelona por Inma del Valle Fotografía

Semana de la moda nupcial de Barcelona

by Inma del Valle
0 comment
"ALT"semana de la moda nupcial de barcelona"

Semana de la moda nupcial de Barcelona

La verdad es que a esta industria nupcial no hay quién la pare. El deseo de tantas parejas de casarse y realizar su sueño es muy fuerte. Todos los profesionales del sector estamos haciendo lo que podemos para que se puedan realizar las bodas.

"ALT"semana de la moda nupcial de barcelona yolancris novia"

No nos conformamos con los problemas que hay y siempre buscamos soluciones. Las bodas se han aplazado no han sido canceladas. Ello conlleva que muchas empresas y eventos tengan que acomodarse a otras formas de trabajar eso sí haciendo siempre muy bien las cosas. Es el caso de la Semana de la moda nupcial de Barcelona. Debido al Covid ha tenido que reinventarse y cambiar su formato.

"ALT"semana de la moda nupcial de barcelona pedreria peiro"

30ª edición de la moda nupcial

Este año se acaba de celebrar a finales de Septiembre la Semana de la moda nupcial de Barcelona. Celebró su 30ª edición y ha sido todo un éxito. Se ha organizado con la ayuda personalísima del grupo teatral La Fura dels Baus. Ellos idearon la escenografía de cada desfile con cada diseñador.

Todos los desfiles se han grabado en un escenario de 400 metros cuadrados rodeado de una pantalla gigante de led de siete metro de altura por 24 metros de largo. Gracias a esto cada diseñador pudo presentar su colección de una forma personificada.

"ALT"semana de la moda nupcial de barcelona novia"

Semana de la moda nupcial de Barcelona

Se creó la App VBBFW para que a través de esta aplicación los clientes y futuras novias puedan conocer las novedades por streaming. Los desfiles de la Semana de la moda nupcial de Barcelona han estado abiertos al publico de esta forma digital para poder estar en primera fila siguiendo las tendencias.

Se puede ver el trabajo de 24 diseñadores en la pasarela y cerca de un centenar de marcas en el showroom digital. Es un formato muy moderno y dinámico para poder interactuar y conectar con todo el mundo esté donde esté.

Las mejores marcas

En esta Semana de la moda nupcial de Barcelona han participado las mejores marcas del mundo tanto nacionales como internacionales. Se pueden destacar nacionales tan importantes como Jesus Peiro, Yolancris, Isabel Sanchis, Sophie et Voilá, Higar Núvies. Entre las internacionales la israelí Flora, la coreana Vestal, las italianas  Valetini, Lorena Panea etc…

"ALT"semana de la moda nupcial de barcelona yolancris"

Sabéis que como fotógrafo de bodas en Mallorca me interesa mucho el tema de la sostenibilidad en esta industria en concreto. He hecho varios post donde podéis leer sobre ello, están en mi blog. Apoyo totalmente todas las empresas que se unen a iniciativas ecológicas y hacen suyos los valores de un trabajo sostenible.

Ha habido en esta Semana de la moda nupcial de Barcelona una actividad muy interesante y que a mí como fotógrafo de bodas sostenibles me ha encantado. Se ha presentado el estudio elaborado por el profesor Jose Luis Nueno ( IESE Business School). El título fue “Bridal Fashion, Sustainable Style, Concientious Business”. En él se analizan los retos del sector nupcial después del Covid y el rol de esta industria con la sostenibilidad siendo clave para su desarrollo futuro.

"ALT"semana de la moda nupcial de barcelona pronovias"

Las nuevas tendencias

Una de las cosas que mas han seguido las futuras clientas en la Semana de la moda nupcial de Barcelona han sido las tendencias que se verán para el 2020. Se ha podido ver que hay una línea sobria y minimalista y otro estilo más romántico proveniente del pasado. Hay muchos diseños que marcan la figura femenina,  sobre todo han tenido protagonismo las transparencias. Además los bordados con motivos florales y por otro lado las faldas de tul con movimiento en cinturas ceñidas.

Las transparencias sin duda han sido lo más visto en esta Semana de la moda nupcial de Barcelona con incluso diseños muy arriesgados. Las plumas y los flecos también se han visto mucho con una vuelta a los años 20 o a los locos 80.

Fue curioso como los tejidos metálicos y brillantes han aparecido para quizás intentar romper con el minimalismo y la sobriedad. Hay varios diseñadores que los han utilizado.

"ALT"semana de la moda nupcial de barcelona elegante peiro"

Una de las tendencias más elegantes en la Semana de la moda nupcial de Barcelona fue la presentada por Jesus Peiro. Con unos maxi lazos provenientes de la moda prét-á-porter donde demostró cómo se pueden fundir las modas. Destacó con un estilo personal y original saliéndose de los convencionales lazos en la cola etc. Fue un toque fresco y moderno con un conjunto de dos piezas con maxi lazo en una camisa holgada.

Firmas sostenibles en la industria nupcial

Jesus Peiro precisamente es una de las firmas que más apuesta por la sostenibilidad. Como su directora creativa contaba a Vogue, “la concienciación y la complicidad son valores fundamentales. Son los nuevos aspectos que nutrirán las futuras colecciones para ir hacía adelante”. Tenemos una entrevista con ellos en nuestro blog donde nos cuentan el gran trabajo que hacen sobre sostenibilidad.

"ALT"semana de la moda nupcial de barcelona pronovias eco"

Otra firma que reivindica la moda nupcial sostenible es Yolancris. Las hermanas Yolanda y Cristina con su colección Touch 2021 es un gran ejemplo. Reivindican la labor de los artesanos, usan el taller Volart de L’Hospitales que es el único taller que hay en España que hace encaje de bolillos. Fundaron la marca en 2005 y siempre han defendido la moda sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

También la firma Pronovias enseñó su primera colección de vestidos sostenibles en la Semana de la moda nupcial de Barcelona. Se llama #WeDoEco y utiliza tejidos con certificado ecológico a partir de vidrio o cremalleras fabricadas con botellas de PET recicladas.

Yo estoy muy feliz de que el tema de la sostenibilidad se ponga de moda valga la redundancia y que se quede para siempre en este sector. Se ha visto en esta Semana de la moda nupcial de Barcelona que muchas firmas hasta hacen sus vestidos de novias con piezas que pueden ser reutilizadas. Hay que apoyar toda iniciativa y empresas que lo hagan.

Enhorabuena a todos los que han trabajado y participado en la Semana de la moda nupcial de Barcelona ha sido increíble.

Semana de la moda nupcial de Barcelona

0 comment

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarle?