Fotógrafo de arquitectura e interiorismo en Mallorca por Inma del Valle

Fotógrafo de arquitectura e interiorismo en Mallorca

by Inma del Valle
1 comment
"ALT"fotógrafo de arquitectura e interiorismo en mallorca vistas"

Fotógrafo de arquitectura e interiorismo en Mallorca

Estamos en una isla privilegiada, Mallorca es sin duda un lugar escogido por mucha gente para vivir. Su naturaleza tan impresionante y tan bien cuidada invita a que más y más personas se enamoren de ella.

Se han construido durante los años casas y mansiones espectaculares por toda la isla. Muchas celebridades que vienen de vacaciones y recorren sus calas sueñan con tener una propiedad aquí. Yo como fotógrafo de arquitectura e interiorismo en Mallorca tengo la suerte de poder fotografiar muchas de estas casas.

"ALT"fotógrafo de arquitectura e interiorismo en mallorca puerta"
"ALT"fotógrafo de arquitectura e interiorismo en mallorca dormitorio"
"ALT"fotógrafo de arquitectura e interiorismo en mallorca baño"

Los mejores arquitectos e interioristas son llamados para diseñar estas propiedades. Usan todo su ingenio y creatividad para producir resultados espectaculares. Quizás una de las casas más famosas sea S’Estaca que es propiedad del famoso actor Michael Douglas y su mujer Catherine Zeta-Jones. En la Sierra de Tramuntana con unas vistas espectaculares al mar estaba a la venta el año pasado por 29 millones de euros después de bajar desde los 50 millones. Con un terreno de 770.00 metros cuadrados fue construida en el año 1.867 y consta de 10 suites y una alucinante piscina. Ahora el actor con todo lo que está pasando en el mundo ya no la quiere vender. Piensa en usarla como residencia habitual cosa que no es de extrañar.

"ALT"fotógrafo de arquitectura e interiorismo en mallorca ventanales"

Mallorca y su arquitectura

Sé como fotógrafo de arquitectura e interiorismo en Mallorca que la isla siempre ha seguido las principales tendencias respecto a arquitectura. Hay edificios en el centro de la ciudad como “Can Corbella”,“Casa de las Medias o “Gran Hotel” de estilo modernista y Art Nouveau . Son construcciones que han sido influenciadas por genios como Gaudí. También podemos encontrar grandes ejemplos en El Castillo de Bellver, La Lonja o La catedral de Santa María.

"ALT"fotógrafo de arquitectura e interiorismo en mallorca esquina"
"ALT"fotógrafo de arquitectura e interiorismo en mallorca ventana"

Ahora en el siglo XXI los arquitectos crean conceptos modernos llenos de luz y con valores como la sostenibilidad. Se preocupan por utilizar toda la tecnología moderna a su alcance para usar la energía del sol por ejemplo en sus obras. Utilizan el espacio y la naturaleza sobre todo para dar un sentido de libertad. La calidad de vida que se busca en Mallorca es bien correspondida con estas maravillosas creaciones arquitectónicas.

"ALT"fotógrafo de arquitectura e interiorismo en mallorca vistas al mar"

Casa de lujo en Mallorca

Como fotógrafo de arquitectura e interiorismo en Mallorca últimamente he tenido la oportunidad de fotografiar una casa espectacular. Está situada en las colinas de Sóller, es una ubicación muy exclusiva. Desde ella se puede ver toda la Bahía de Sóller la cual tanto de día como de noche es espectacular.

Se llega a esta casa por un camino de tierra que si no se sabe es fácil perderte lo cual hace que sea un sitio muy escondido. Esto es algo buscado por muchas personas que desean vivir en un sitio donde la privacidad sea absoluta.

"ALT"fotógrafo de arquitectura e interiorismo en mallorca jardín"
"ALT"fotógrafo de arquitectura e interiorismo en mallorca piscina lado"

El día que tuve la oportunidad como fotógrafo de arquitectura e interiorismo en Mallorca de ir, hizo un sol maravilloso. Llegamos al mediodía y desde el principio me pareció una casa llena de posibilidades.

La calidad de todos los materiales utilizados durante su construcción era la mejor. El arquitecto supo usar todo el espacio habilitado para crear un sitio donde vivir en conjunto con la naturaleza.

Había una casa principal abajo al lado de la piscina y una casa de invitados un poco más arriba. En esta última se construyeron dos habitaciones dobles con sus respectivos baños. Además, hay un gimnasio con todos las últimas máquinas en el mercado.

"ALT"fotógrafo de arquitectura e interiorismo en mallorca escalera"
"ALT"fotógrafo de arquitectura e interiorismo en mallorca dormitorio vistas"
"ALT"fotógrafo de arquitectura e interiorismo en mallorca lavabo"

Fotógrafo de arquitectura e interiorismo en Mallorca

En la casa principal se entra por una puerta de madera preciosa que da a un salón abierto enorme con una chimenea en la parte izquierda. Al ser fotógrafo de arquitectura e interiorismo en Mallorca me fijo en todos los detalles y me encantó nada más entrar. Más y más en las nuevas construcciones las líneas entre el interior y el exterior van desapareciendo para crear un espacio abierto.

El salón tiene una pared entera con ventanales que dejan entrar el sol y la luz durante mayor parte del día. Sales por ellas y te encuentras con la vista tan increíble a la Bahía de Sóller. Un sitio ideal para poder comer o cenar debajo de la sombra de un árbol.

En la parte de la derecha se encuentra la piscina que está regulada por un sistema totalmente automático y sostenible a calentarse según se quiera. Se puede regular la temperatura dependiendo de la estación del año gracias a las placas solares usadas.

"ALT"fotógrafo de arquitectura e interiorismo en mallorca salón interior"
"ALT"fotógrafo de arquitectura e interiorismo en mallorca salón"

Los jardines están preciosos gracias al cuidado de un experto jardinero que va cada día. Hay todas clases de plantas y de árboles que dan ese aire mallorquín de vivir rodeado de naturaleza.

Sin duda los materiales más importantes son la luz y el mar aparte de la famosa piedra de Mallorca.

Sin duda como fotógrafo de arquitectura e interiorismo en Mallorca puedo decir que la isla esta siendo más de actualidad que nunca ya que hay mucha gente que en estos momentos la escoge como segunda residencia. Crece como una de las mejores opciones en el mundo por su calidad de vida y privacidad.

"ALT"fotógrafo de arquitectura e interiorismo en mallorca muros"

Fotógrafo de arquitectura e interiorismo en Mallorca

También te puede interesar

1 comment

rosa del valle lucas 26 enero, 2021 - 12:13 am

No sabría qué ventana ni qué puerta elegir…

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarle?