previous post
Fotógrafo de bodas en México
Una de las mayores satisfacciones como fotógrafo en Mallorca es compartir la alegría y emoción de las parejas. Con esta boda mexicana en Mallorca que hoy os muestro hemos sido cómplices desde el principio de ello.
Tenemos la suerte aquí en la isla de contar con grandísimos profesionales y uno de ellos es la empresa de wedding planners Juliet’s Historias y Eventos. Vanesa una de las dos co-fundadoras, se puso un día en contacto conmigo y me propuso ser la fotógrafa en esta maravillosa boda. Sabe que una de mis pasiones es ser fotógrafo de bodas en México.
A Vanesa se le notaba desde el principio la felicidad de poder organizarla y emplear toda su magia y profesionalidad en ella. Me contagió desde el minuto cero de esa ilusión y así empezó todo.
Ellos son María y Nico, ella es mitad mexicana mitad alemana y él alemán. Viven en Zurich y son una pareja súper bonita en todos los sentidos.
Cuando pude conocer a la novia en cuestión ya me enamoré de esta boda y todo lo que le rodeaba. La primera vez que hablé con María online fue increíble. Su energía y simpatía te llena y creamos una conexión que me encantó porque sabia que iba a ser una boda muy especial. Charlamos contándome ella muchos detalles que ya tenia en mente y me pareció muy emocionante todo lo que oía.
Vanesa empezó a organizar un súper equipo que contaría con un escenario muy bonito. Se iba a celebrar en la Finca Las Barracas un lugar muy exclusivo y elegante con un toque rústico muy mallorquín.
Además, iban a ser tres días de boda ya que María quería disfrutar de todo al máximo. El viernes daría un welcome drink en forma de cóctel nada más y nada menos que en el Beach Club Gran Folies de Andratx. El sábado sería la boda y el domingo una pool party en la Finca Las Barracas.
A mi me gusta personalizar cada boda y conocer bien a las parejas. Es un día muy especial para ellos y yo lo vivo de la misma manera. Como fotógrafo de bodas en México, todo esto es muy importante. Cuido todos los detalles y preparo cosas especiales para cada boda. Por ello cuando María pudo venir a Mallorca unos meses antes de la boda quedamos todos para ver la Finca Las Barracas con Vanesa de Juliet’s a la cabeza.
Cuando la vi nos abrazamos felices de poder conocernos en persona y de preparar todo lo relativo a la fotografía de bodas en México al detalle. Para mi la iluminación que va a haber es fundamental y las localizaciones para cada parte de la boda. Con Vanesa dirigiendo todo miramos los distintos sitios de la Finca y tomamos notas detalladas.
También fuimos al Beach Club Gran Folies de Andratx y allí Elena la encargada nos explicó cómo iban a prepararlo todo. El sitio nos encantó, yo ya lo conocía de antes. Hasta vimos delfines en el mar que a mi me encantan y fue mágico para todos.
Meses después a una semana de la boda volvimos de nuevo con Vanesa a la Finca para ver cómo estaba todo ya que las condiciones de luz respecto al sol y demás cambian de un mes a otro.
Con María y Vanessa fuimos después a comer y conversamos a gusto sobre muchos detalles, quienes son sus mejores amigos y familiares cercanos. Siempre me gusta saber todo respecto a los invitados, las familias de la pareja y tener todo bien controlado.
Por fin llegó el viernes 30 de Julio y nos dirigimos ilusionadas al Beach Club Gran Folies. Nos recibió Elena y su equipo que estaban poniendo los últimos detalles a las mesas. Estaba todo precioso, muy elegante y mágico. Vanessa había llegado con Jose que le ayuda como asistente, estábamos deseando que empezara todo y ver de nuevo a María.
Sabia que iba a venir con un vestido blanco muy bonito de The Attico y todos los invitados vendrían también de blanco ya que era el dress-code elegido para la ocasión.
Poco a poco empezaron a venir todos a cada cual más elegante. De repente apareció María con Nico al lado y la sonrisa de ella lo decía todo. Con gafas de sol y un sombrero de paja lucia espectacularmente el vestido de The Attico.
Hubo muchos saludos y abrazos, había gente que no se veía hace mucho y fue muy emocionante. Pudimos conocer a la madre de María que destacaba con su gran elegancia. También conocimos a su padre y a sus mejores amigas. Nos dimos cuenta de que María está rodeada de personas estupendas que comparten su felicidad y eso es súper importante.
Las vistas eran espectaculares sin duda el Gran Folies es uno de los sitios tops de Mallorca. Nos fuimos al terminar deseando que llegara el día siguiente para la gran boda.
Llegamos a la Finca Las Barracas con tiempo para saludar a todos y prepararnos. Vanessa y Jose de Juliet’s estaban ahí desde temprano por la mañana ultimando los detalles. Marinella de A di Amore Flores había realizado una decoración floral increíble. La zona de la ceremonia parecía salida de un cuento de hadas. Había flores por todos lados y el pasillo hacia el altar estaba todo decorado con filas de flores dominando los colores azul, morado y blanco.
En el claustro el Catering La Alacena con todo su equipo había preparado todas las mesas, la vajilla escogida me encantó. La decoración de A di Amore era brutal. En la mesa nupcial no faltaba de nada y era súper elegante y romántica a la vez.
Los preparativos los empezamos con Nico y sus amigos en una de las habitaciones con el aire acondicionado a tope. Hacia bastante calor y por ello lo intenté hacer todo de forma rápida haciendo que ellos se lo pasaran lo mejor posible. Nico se había traído a sus mejores amigos y estaban bromeando y riendo todo el rato con la música puesta. Es la mejor manera de prepararse sin stress. El novio iba a llevar un traje diseñado por un prestigioso sastre alemán muy exclusivo.
Fuimos luego con la novia, como os dije había un gran equipo para esta boda. María había escogido a dos grandes profesionales y artistas para el maquillaje y el peinado. Con Jose Ojeda y Sergio Quesada tienes asegurado el sentirte la novia más guapa del universo. Además, son grandes personas y me encanta trabajar con ellos.
María estaba con sus mejores amigas y su preciosa madre. Entre todas se lo estaban pasando genial, con muchas ganas de boda y fiesta. El vestido lo colgamos para hacerle fotos y era espectacular. De la prestigiosa firma suiza Hera Zurich, María había escogido uno perfecto a su estilo. Muy elegante y moderno abierto por detrás enseñando su preciosa espalda y con una capa transparente de ensueño. Los anillos eran de la elegante Joyería Suiza Koerig, me encantaron.
Su madre y sus amigas le ayudaron a ponérselo todo y pude hacerles fotos disfrutando del momento tomando champagne Moet Chandon escogido para la ocasión.
Vino su padre a darle el ramo preparado por Marinella de A di Amore que había escogido el novio Nico. A María se la veía emocionada de estar rodeada por tanto cariño y su familia.
Salimos de allí al terminar para ir a la zona de la ceremonia
Muchos invitados ya estaban llegando y Nico los saludaba uno a uno. Sonreía con sus amigos y esperaba a María impaciente. Todos estaban muy elegantes y algunos protegiéndose del sol de Julio en Mallorca con sombrillas japonesas preparadas por Juliet’s para la ocasión.
Había música en directo con una chelista tocando piezas escogidas para cada momento.
Primero entraron los grooms mates muy elegantes todos seguidos de Nico acompañado del brazo de su madrastra. Enseguida tomó su sitio en el precioso altar decorado con flores. Entonces hicieron su entrada las brides maids y Nico se preparó para la llegada de María. Cuando ella apareció creo que nos emocionamos todos, estaba preciosa y radiante.
Hizo la entrada del brazo de su padre y cuando por fin María y Nico se juntaron fue mágico verlos felices sonriendo.
La ceremonia se desarrolló de forma muy amena con el ceremoniante contando la historia de como se habían conocido. Hubo risas al llegar a la parte sobre como Nico le propuso matrimonio a María en lo alto de una montaña. Ahora después de 7 años de conocerse se casan por todo lo alto rodeados de sus seres más queridos.
Fue muy bonita y romántica toda la ceremonia. Al terminar ya una vez intercambiados los anillos y habiéndose dado el sí quiero salieron entre pétalos y confeti. Rápidamente nos los llevamos a un sitio cercano para hacerles alguna foto en pareja. No me gusta llevarme mucho tiempo a las parejas porque considero que es muy importante que disfruten del cóctel y por ello siempre tengo el sitio y las fotos que quiero hacerles preparadas.
Cerca de la Finca Las Barracas hay campos típicos mallorquines espectaculares. Tenía preparada una foto con humo blanco para ellos que les quería hacer y me parecía preciosa para ellos. Aproveché lo que pude y con el sol en todo lo alto terminé rápidamente.
El cóctel se celebró en la zona de la piscina. Todos ya más relajados dieron la bienvenida a los novios que tomaron un vaso de champagne y se unieron a los invitados.
Les felicitaban mientras iban pasando entre todos. El catering La Alacena había preparado un cóctel muy variado y las bandejas no paraban de salir y hacer las delicias de todos.
La zona del claustro estaba ya preparada para el banquete. Al terminar el cóctel, Vanesa con la ayuda de Jose poco a poco hizo pasar a todos los invitados para que tomaran sus asientos.
Los novios hicieron su entrada entre aplausos y tomaron su sitio en la mesa presidencial. Estaban rodeados de sus mejores amigos debajo de una preciosa parra, con flores y velas encendidas por toda la mesa.
El catering La Alacena empezó a servir a todos. Habían preparado una barbacoa deliciosa con todo tipo de carnes, pescados y verduras.
Entre plato y plato varios amigos y familiares hicieron emotivos discursos que consiguieron hacer reír y soltar más de una lágrima.
La novia tenía una sorpresa preparada para Nico. Como buena mexicana quiso que no faltara una gran tradición en las bodas mexicanas. Había preparado una canción para entrar con mariachis y cantársela a él. Cuando apareció por la puerta con ellos todos los invitados se levantaron al unísono. Se inicio una gran fiesta con todos juntos bailando y cantando.
María estaba feliz dándolo todo con su madre, su tío y sus amigas. Bailó con Nico mirándose y riendo disfrutando del momento a tope.
Los mariachis eran estupendos y se creó un ambiente increíble con las luces de verbena iluminándonos a todos.
Además, había preparada por La Alacena una torre hecha con copas de champagne que fue regada por Nico con botellas de Moet Chandon. María empezó a repartirlas entre todos los invitados mientras los mariachis seguían tocando. La fiesta se alargó y ni los relámpagos y truenos que amenazaban consiguieron que la gente parara. El mezcal volaba entre los invitados y se prometía una noche muy larga de fiesta.
Nos despedimos de la pareja hasta el día siguiente para la pool party con un abrazo felicitándolos de nuevo.
Al día siguiente volvimos a la Finca Las Barracas. Estaban todos comiendo y disfrutando de una rica barbacoa. Poco a poco pasaron a la piscina donde el dj empezó a pinchar y animar a todos. Los novios habían traído a un dj directamente de Alemania que estuvo los tres días pinchando sobre todo música electrónica que es la favorita de Nico.
Habíamos dejado para este día la tirada del ramo. María preparó a sus amigas solteras y fue muy original. Lo tiró de espaldas a la piscina y fueron por él lanzándose al agua, fue muy divertido.
Después de sacarles muchas fotos en la piscina ya llegó la hora de despedirme de María. La próxima vez que vuelva a Mallorca seguro que quedamos y recordamos estos días con una buena comida y un vino.
Les felicito de nuevo y les doy las gracias a ellos y a Vanesa de Juliet’s por haber confiado en mi, ha sido una boda única y mágica de la que me acordaré siempre.
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More